Tabla de contenido
Las fotografías son una excelente manera de inmortalizar momentos. Debido a que forman un importante tesoro de recuerdos, darnos cuenta de que aquellos que capturamos, a lo largo de un viaje, durante un evento o en otra situación relevante, se corrompieron (por alguna razón que desconocemos) es frustrante. Por eso, te dejamos tres métodos para recuperar fotos dañadas.
Si alguna vez has estado en una situación como esta, podrás compartir lo frustrante que es darte cuenta de que las fotografías que estabas tomando, durante un momento importante, están corruptas. Al ser, muchas veces, el único registro que hacen las personas, resulta difícil entender que las fotografías puedan haberse perdido. Sin embargo, como "hay solución para todo", debes saber que existen varias formas de recuperar tus fotos.
¿Qué puede causar daños a la imagen?
Una foto puede corromperse por varios motivos, que normalmente no son controlables por el usuario. De hecho, es una situación común. El error puede ocurrir en la tarjeta de memoria, interna o externamente, y puede resultar de la presencia de errores o una secuencia de fallas al guardarlas.
Además, las fotos pueden corromperse al enviarse, a través de plataformas como WhatsApp o correo electrónico, o si hay algún virus en el dispositivo desde el que se envían o se intenta acceder a ellas.
En cualquier caso, por regla general, la situación es reversible y es posible recuperar fotos corruptas. Te dejamos tres métodos para realizar esto.
Método 1: convertir la foto corrupta a otro formato
Una de las formas de recuperar una foto corrupta es convertirla a otro formato. Este método se ve simplificado por las numerosas plataformas en línea que ofrecen la posibilidad de cambiar el formato del archivo.
Por tanto, comprueba el formato en el que están guardadas tus fotografías, ya que suelen ser en JPEG. El primer intento de solucionar el daño debería consistir en convertirlos a JGP, por ejemplo, o PNG, o incluso PDF, según su objetivo.
Cabe señalar que este método no siempre es efectivo y, en ocasiones, puede no ser la solución.
Método 2: recupere fotos corruptas con 4DDiG Photo Repair
Otra forma de recuperar tus fotos corruptas es a través de 4DDiG Photo Repair, un software impulsado por Inteligencia Artificial que promete reparar tus imágenes.
Además de tratar fotografías corruptas, 4DDiG Photo Repair también recupera fotografías grisáceas, con exposición excesiva o insuficiente y con colores dañados o incorrectos, devolviendo sus recuerdos a su calidad original. Además, trabaja con vídeos, documentos y audios.
Este software, que también utiliza Inteligencia Artificial, transforma tus fotografías, haciéndolas más claras y brillantes.
4DDiG Photo Repair soporta formatos comunes como JPG y JPEG, pero también otros: ARW, CR2, ERF, NEF, PEF, ORF, RAW, SRW, SVG, TIFF, DNG.
Además, funciona en una amplia gama de dispositivos, incluidas computadoras Windows y Mac, unidades USB, tarjetas de memoria, tarjetas SD y cámaras digitales, así como drones, sistemas de vigilancia CCTV y más.
¿Cómo recuperar fotos corruptas con 4DDiG Photo Repair?
Primero, descargue la aplicación 4DDiG Photo Repair a su dispositivo. Una vez que la aplicación esté abierta, haga clic en Reparación de fotos.
Luego seleccione el menú Corregir errores de fotos y haga clic Agregar fotos. Aquí deberás elegir las fotos que deseas ver reparadas, desde tu dispositivo.
Cuando selecciones fotos, se compilarán en una lista dentro de la aplicación. Confirma que todo esté listo y haz clic Iniciar reparaciónen la esquina superior derecha.
En un proceso muy rápido, 4DDiG Photo Repair te dirá que las fotos han sido reparadas. clickea en Ver resultados verificar.
Si las fotos son de tu agrado, puedes exportarlas una por una. Lo más sencillo será seleccionar las que quieras y, finalmente, pulsar en Exportar lo seleccionadoasegurando la integridad de sus fotografías.
Si te queda más claro sigue el paso a paso que se muestra en el vídeo a continuación:
Método 3: utilice una herramienta en línea para reparar fotos corruptas
Una forma más rápida de reparar tus fotos dañadas es utilizar una herramienta en línea. De forma rápida e intuitiva podrás recuperar todas tus imágenes.
Sin necesidad de descargar ningún software, 4DDiG Online Repair puede ser una solución para fotos dañadas. Además de garantizar la seguridad de los datos personales, a través de varias capas de cifrado, la plataforma promete ser eficiente.
4DDiG Online Repair soporta varios formatos, como JPG, JPEG, PNG, CR2, NEF, ARW, entre otros, ampliando el rango de respuestas que es capaz de brindar.
¿Cómo recuperar fotos corruptas con 4DDiG Online Repair?
Primero, acceda a Reparación en línea 4DDiG.
Luego, sube tus fotos o arrástralas a la plataforma. Esto analizará el contenido y lo reparará.
Finalmente, podrás previsualizar las fotos reparadas y, si todo está como quieres, descargarlas en tu dispositivo.
¿Cómo evitar dañar las fotografías?
Aunque no es controlable por el usuario, existen formas de evitar que las fotos se corrompan, evitando la molestia que surge de la situación.
Por supuesto, y enumerando algo a lo que siempre debes prestar atención, comprueba si tu ordenador está contaminado por virus; esta precaución parece obvia, pero puede que se te escape.
Además de liberar espacio en el dispositivo donde deseas almacenar tus fotografías, debes evitar interrupciones bruscas al transferir archivos, asegurando que el proceso comience y finalice sin anomalías.
Por último, realice copias de seguridad frecuentes para asegurarse de que sus fotos estén bien almacenadas.
Conclusión
Como mencionamos inicialmente, es frustrante darse cuenta de que un conjunto de fotografías que tomamos con cuidado podrían corromperse. Si a pesar de tener cuidado te pasa esto, debes saber que no lo has perdido y que, como hemos visto, es recuperable.
4DDiG Photo Repair es profesional, pero simple e intuitivo, lo que lo hace disponible incluso para los más inexpertos. Además, y lo más importante, asegura la calidad de las imágenes, sin comprometerla durante la recuperación.