[ad_1]
Astrónomos norteamericanos han encontrado un nuevo planeta similar en tamaño a nuestra Tierra. Parece ser el exoplaneta terrestre más joven conocido. También orbita alrededor de una estrella muy similar al Sol. ¡Hace un poco de calor allí!
el fue bautizado HD63433dy es el tercer planeta que se encuentra en órbita alrededor de una estrella llamada HD 63433. A su vez, esta estrella también es similar al Sol, tendrá aproximadamente el mismo tamaño.
El descubrimiento fue publicado en The Astronomical Journal.. Según los investigadores que forman parte del proyecto THYME, este es un planeta útil para estudios, porque puede ser similar a nuestra Tierra primitiva. Sin embargo, la estrella es mucho más joven, tiene sólo 400 millones de años, lo que no es una décima parte de la edad de nuestra estrella.
El planeta orbita tan cerca de esta estrella que su vuelta completa tarda sólo 4,2 días terrestres.
Similitudes y diferencias de un planeta con temperaturas de 1200 °C
Además de orbitar una estrella similar a nuestro Sol y tener un tamaño similar a la Tierra, HD 63433d está cerca (en términos astronómicos) del Sistema Solar. La tuya la estrella está a sólo 73 años luz de distancia, en dirección a la constelación de la Osa Mayor. Y, para los astrónomos, las similitudes terminan ahí.
Al analizar su órbita, los investigadores creen que el planeta está bloqueado gravitacionalmente. Esto significa que un lado siempre está mirando hacia su estrella, mientras que el otro siempre está en la oscuridad.
De esta manera, el El HD 63433 orientado hacia la cara puede alcanzar los 1260 °C y puede quedar cubierto de lava.. Aún así, los astrónomos están entusiasmados con el descubrimiento y las posibilidades de estudio que permite el planeta.
El planeta es visible tanto desde el hemisferio sur como desde el hemisferio norte. Por tanto, los científicos pueden utilizar una mayor cantidad de telescopios para investigarlo.
Este es nuestro patio solar, es emocionante. ¿Qué tipo de información puede revelar una estrella tan cercana, con un sistema tan poblado a su alrededor? ¿Cómo nos ayudará esto a buscar planetas entre las quizás otras 100 estrellas similares en este joven grupo del que forma parte?
Dijo la autora del estudio, Melinda Soares-Furtado.
La idea es desarrollar nuevos métodos para estudiar los gases que se escapan del interior del planeta o medir su campo magnético.
[ad_2]
Extraído de RT