El cerebro es el componente principal del sistema nervioso central. Desempeña un papel crucial en el control de las funciones corporales, el procesamiento de información sensorial, el pensamiento, la memoria, las emociones y muchas otras funciones cognitivas y conductuales. Según las investigaciones, el cerebro humano es cada vez más grande.
Un cerebro humano más grande podría reducir la demencia
Un estudio de Davis Health de la Universidad de California revela que el cerebro humano se está haciendo más grande. Esta evidencia podría conducir a un aumento de la reserva cerebral, lo que podría reducir el riesgo general de demencias relacionadas con la edad.
Se reveló que los participantes de la investigación nacidos en la década de 1970 tenían un 6,6% más de volumen cerebral y casi un 15% más de superficie cerebral que los nacidos en la década de 1930.
Charles DeCarli, el primer autor del estudio publicado en la revista Jama Neurology, revela que...
La década en la que uno nace parece influir en el tamaño del cerebro y, potencialmente, en la salud cerebral a largo plazo.
La genética juega un papel importante en la determinación del tamaño del cerebro”, pero los resultados del estudio indican que las influencias externas, como los factores sanitarios, sociales, culturales y educativos, también pueden desempeñar un papel.
Los investigadores encontraron que estructuras cerebrales como la materia blanca, la materia gris y el hipocampo (una región del cerebro involucrada en el aprendizaje y la memoria) también aumentaron de tamaño cuando compararon a los participantes nacidos en la década de 1930 con los nacidos en la década de 1970.
El estudio del cerebro incluyó a 3226 participantes (53% mujeres, 47% hombres) con una edad promedio de aproximadamente 57 años en el momento de la resonancia magnética.