Los estadounidenses no dejan sus créditos en manos de otros. Y si Elon Musk insinuó que el Cybertruck tiene un toque de vehículo blindado, entonces sus seguidores sacarán el arma de la funda y dispararán al vehículo eléctrico. Cada vez hay más ejemplos de disparar “a la muñeca”.
Disparos de escopeta, metralletas y pistolas atacando a Cybertrucks
Cybertuck realmente puede detener las balas y fue la propia Tesla la que demostró este concepto tan americano, muy al estilo “Al Capone”. De hecho, en los foros dedicados a la camioneta eléctrica es un placer demostrar que puede detener una ráfaga de disparos. Incluso ponen ejemplos del pasado, ciñéndose a personajes del pasado, delincuentes populares.
Los superhéroes elegidos, los nuevos propietarios de este coche eléctrico Tesla, algunos, por supuesto, quieren probarlo ellos mismos. El coche no es un problema y las armas... están en cada cajón.
Por eso, la idea ahora es disparar con varias municiones y distancias. Y el vehículo detuvo algunas municiones de baja potencia, incluida munición de 9 mm de una metralleta. Pero este fue un video publicado por Tesla.
Pero… ¿y si un propietario dispara a un Cybertruck, será el mismo resultado?
El exterior de acero inoxidable del Cybertruck es eficaz para detener las balas de algunas armas, por ejemplo, una escopeta. Estos vídeos del mundo real muestran que la camioneta es al menos resistente a las balas.
Por supuesto, los propietarios no hacen esto bajo ninguna circunstancia. No hace falta decir que es una idea tonta.
Sin embargo, cada vez son más las personas que prueban este método, que consiste en matar a los pasajeros que se encuentran dentro del vehículo.
Un popular “influencer” decidió hacer la prueba y otros también siguieron la idea. Adin Ross es un conocido streamer y personalidad de Internet que posee un Cybertruck y decidió disparar algunas balas al vehículo eléctrico.
Primero hubo balas de 9 mm de lo que parecía ser una metralleta semiautomática.
Vea el vídeo a continuación:
Disparé mi camión Tesla hoy. Definitivamente es a prueba de balas. Me encanta este camión. gracias elon @Elon Musk
- adin (@adinross) 21 de febrero de 2024
Sin querer detenerse ahí, Ross sacó una escopeta y disparó algunos tiros. Este vídeo se puede ver a continuación:
¡Aquí está disparando una escopeta! ¡Maldita sea, estos camiones cibernéticos están bien construidos! pic.twitter.com/EbK0F54lk4
- Jay de House Mader (@house_mader) 21 de febrero de 2024
El resultado final fue un Tesla Cybertruck significativamente dañado, pero ninguna de las balas penetró el exterior del vehículo (con la excepción de una que alcanzó el espacio entre la puerta delantera y la puerta trasera), lo que confirma la prueba anterior del camión por parte de Tesla.
Cabe señalar que Adin Ross no parece tener mucha experiencia con las armas. Parece sorprendido por el poder de la escopeta y su postura y puntería dejan mucho que desear. Sin embargo, los disparos realizados contra su Cybertruck confirman su capacidad para detener algunas municiones.
El exterior de la camioneta eléctrica presenta "acero inoxidable laminado en frío 30x ultraduro". Según la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE), los paneles de puertas de acero típicos tienen entre 0,7 y 1 milímetro de espesor, mientras que el acero inoxidable del Cybertruck tiene 3 mm de espesor.
No es lo suficientemente grueso como para detener balas de rifle o ametralladora de alta potencia, pero parece ser capaz de detener balas de 9 mm, calibre .45 y algunas balas de escopeta.