[ad_1]
Ya casi llega el año 2024 y sabemos que en lo que respecta a la Administración Pública los salarios aumentarán. Las nuevas tablas del IRS aún no se han publicado, pero es posible que aún se apliquen a los salarios pagados en enero.
OE2024 actualizó los límites de los tramos de ingresos imponibles del IRS en un 3%...
Según el sitio web homepagejuridica y según la Orden de Contadores Certificados, las nuevas tablas del IRS aún no se han publicado, pero incluso si no se publican hasta el próximo enero, aún pueden aplicarse a los salarios pagados ese mes.
Si [as novas tabelas de retenção na fonte do IRS] Si salen en la primera o segunda semana de enero, es posible aplicar las nuevas tarifas a los salarios pagados ese mes", dijo a Lusa Paula Franco, afirmando que cuanto antes se conozcan, mejor, por el impacto que pueden tener en " reforzar la disponibilidad financiera " de las familias.
En los últimos años, la orden con las tablas de retención de impuestos del IRS se publicó en el Diário da República a principios de diciembre. Este fue el caso, por ejemplo, en 2020 y 2021 para las tablas que se aplicarán en 2021 y 2022, respectivamente (publicadas el 3 de diciembre en ambos casos) y en 2022 para las tablas que se aplicarán este año (que fueron publicadas en 5 de diciembre).
La OE2024 actualizó los límites de los tramos de ingresos imponibles del IRS en un 3%, al tiempo que redujo (entre 1,25 y 3,5 puntos porcentuales) las tasas marginales aplicables hasta el quinto tramo de ingresos.
Los Presupuestos Generales del Estado entrarán en vigor en enero y también determina que el valor del salario mínimo nacional siga exento del IRS, lo que significa que el llamado salario mínimo aumentará hasta los 11.480 euros en 2024.
Lee también...
[ad_2]
Extraído de RT