¡El mundo está pasando por una fase delicada! Hay muchas advertencias sobre el calentamiento global y, como consecuencia, el deshielo de las capas de hielo también es un peligro para la humanidad. Los virus «atrapados» en el hielo pueden ser potencialmente peligrosos para los ecosistemas y la salud humana.
El Ártico pierde cada año 43.800 kilómetros cuadrados de hielo
Según la publicación del SIC, los virus atrapados en el hielo quedarán "sueltos" a medida que el planeta se caliente. Esta conclusión surge de varios estudios científicos que han advertido sobre riesgos inminentes. Según los estudios, la criósfera, que abarca zonas permanentemente cubiertas de hielo y nieve, es un reservorio de virus antiguos.
A medida que el hielo se derrite, estos virus se liberan al medio ambiente. Como sabemos, y hemos escuchado este tipo de explicaciones varias veces durante el período de la pandemia, los virus necesitan un huésped, como un ser humano, un animal, una planta o un musgo, para replicarse y propagarse. En una etapa temprana, el huésped no tiene inmunidad.
Además de los virus, los estudios advierten que antihielo también puede liberar bacterias y otros microorganismos patógenos. El turismo humano a estas áreas puede contribuyen al riesgo de propagación de virus descongelados.
El Ártico pierde cada año 43.800 kilómetros cuadrados de hielo. Ante este escenario, los científicos piden medidas urgentes para controlar y comprender mejor los virus liberados por el derretimiento.