La independencia de Waze de Google permite que este servicio crezca y traiga nuevas funciones a su propio ritmo. Ya es una de las apps imprescindibles en Android Auto e incluso en smartphones. Con los cambios en camino a su interfaz, ahora ha surgido algo nuevo. Waze ya muestra alertas de badenes y curvas cerradas, brindando más seguridad a quienes están detrás del volante.
Más noticias de seguridad en Waze
Waze parece estar lanzando una característica muy esperada que ya era una necesidad que muchos informaron. Del mismo modo que tenemos alertas en carretera, ahora aparecen nuevas alertas en la aplicación que avisan de reducir la velocidad y también de acercarse a curvas especialmente cerradas.
Una nueva notificación en la aplicación Waze, que se presenta a algunos usuarios, muestra la llegada de nuevas funciones. Waze ahora proporcionará alertas sobre "baches, curvas cerradas y más". Esta alerta explica además que los usuarios pueden recibir alertas para prestar atención a la carretera, por ejemplo, antes de acercarse a curvas cerradas.
Aunque ahora parece estar generalizándose y siendo accesible para muchos más usuarios, parece ser una nueva característica que estará disponible de manera gradual. En el pasado reciente, hubo informes de algunos usuarios sobre la llegada de esta nueva función a Waze.
Alertas de badenes y curvas cerradas
Waze lleva algunos años trabajando en la compatibilidad con alertas de aumento de velocidad. La última mención a estas novedades se hizo en una publicación realizada a principios de 2023. Se afirmaba que esta nueva función se lanzaría próximamente, algo que recién sucedió ahora.
Poco antes de esta noticia, Waze también lanzó un sistema de notificación de incidentes rediseñado. Este organiza mejor las diversas opciones de informes, como peligros en la carretera, actividades policiales y más. Este nuevo diseño parece estar ahora ampliamente disponible, con otro aviso en la aplicación que le alerta sobre la nueva apariencia.
Se trata de una novedad muy importante, ya que ofrece a los usuarios mucha mayor seguridad en la carretera. Al conducir, ahora reciben alertas de que se están acercando a zonas peligrosas, ya sea por una curva o por un bache en la carretera.