Windows 10 ya tiene fecha puesta para perder el soporte por parte de Microsoft y entrar así en su final de vida. Con este anuncio también llegó el fin de novedades y posibles novedades. Después de todo, Microsoft está preparando una mejora, lo que demuestra que aún no se ha olvidado de Windows 10 y está preparando nuevas funciones en esta versión próximamente.
Próximamente novedades para Windows 10
El foco de los desarrollos de Microsoft se centra en Windows 11. Este es el sistema que actualmente se está mejorando y optimizando, y es también donde el gigante del software aplica sus nuevas características y donde prueba cambios en las aplicaciones y la interfaz.
Aún así, parece no haber abandonado Windows 10, sistema para el que todavía publica actualizaciones de seguridad y correcciones de problemas detectados. Este es un comportamiento normal, dado que en 2025 este sistema perderá el soporte de Microsoft, lo que obligará a los usuarios a realizar una migración lógica a Windows 11.
Lo que ahora se ha revelado, y anunciado por Microsoft en una de sus nuevas versiones de prueba, es que surgirán nuevas características. Estos serán en la pantalla de bloqueo de Windows 10, donde se presentarán mejoras e información mucho más relevante para el usuario.
Widget meteorológico como Windows 11
Este aparecerá en forma de widget meteorológico, que utilizará MSN Weather, el servicio de previsión meteorológica de Microsoft. La información presente le dará al usuario el pronóstico del tiempo, con la temperatura actual, máxima y mínima, alertas, ubicación y hora.
La nueva característica se encuentra ahora en la última versión de prueba de Windows 10 y aún no hay una fecha para que esté disponible para todos los usuarios. Además del nuevo widget, esta compilación también soluciona una amplia gama de problemas en el sistema operativo de Microsoft.
Este widget es similar al que ya tenemos en Windows 11, que los usuarios pueden activar manualmente. Se espera que con esta nueva característica la pantalla de bloqueo sea más completa y útil para los usuarios. También se suma a Copilot, que pronto estará disponible en el nuevo sistema de Microsoft.