Microsoft busca a toda costa hacer de Windows 11 un sistema perfecto con las herramientas que los usuarios necesitan. Para conseguirlo, y más allá del propio sistema, ha mejorado las apps presentes e incluso todos los ajustes de tu sistema. Ahora, Microsoft está probando otra nueva característica, que promete cambiar la forma de reinstalar Windows 11 en caso de problemas, manteniendo los datos.
Microsoft cambia la forma de reinstalar Windows 11
Una de las soluciones más sencillas para resolver problemas en Windows 11 y otras versiones es reinstalar el sistema operativo. Microsoft tiene una forma sencilla de hacer esto, pero implica eliminar los datos del usuario presentes en el sistema operativo.
Este no siempre es el camino deseado, sobre todo porque requiere la realización de copias de seguridad, que luego hay que restaurar. Algo que pretendía ser sencillo acaba complicándose y consumiendo mucho tiempo al usuario de Windows 11.
Para simplificar aún más este proceso y eliminar algunos pasos no deseados, Microsoft ahora está probando una nueva característica importante. Esta es la forma esperada y prevista de reinstalar Windows 11 en caso de problemas, manteniendo los datos del usuario.
El proceso le permite mantener los datos del usuario.
Esta nueva función se llama "Solucionar problemas usando Windows Update" y utiliza el sistema de actualizaciones de Microsoft para poder reinstalar Windows 11. En cuestión de minutos se intentará descargar la versión de Windows 11 que está instalada en ese momento y se aplicará.
Al final lo que se hace en este proceso es una reparación del software sin cambiar los archivos restantes y sin que los usuarios tengan que esperar mucho tiempo para que se lleve a cabo el proceso. Aunque es un proceso eficiente, Microsoft recomienda hacer una copia de seguridad de los datos del usuario antes de su uso.
Es importante resaltar que todas las demás formas de reinstalar Windows 11 seguirán estando presentes. Microsoft podría traer esta nueva característica ya en febrero de 2024, cuando lance la próxima actualización importante de su sistema, con muchas más características nuevas.