Microsoft ya ha demostrado que quiere cambiar mucho con Windows 11. Este sistema operativo seguirá acumulando nuevas características y cambios que los usuarios necesitan y han solicitado a lo largo de los años. Llega un nuevo cambio, esta vez para el proceso de instalación de Windows 11, que recibe muchos cambios.
Además del propio Windows 11, el cambio de Microsoft también se ha centrado en sus aplicaciones. Estos quedaron congelados en el tiempo, sin recibir novedades, pero eso cambió con este nuevo sistema, como ya se vio con Paint y Notepad.
Este proceso parece continuar ahora, con otra área más en la que Microsoft ha decidido cambiar. En la versión más reciente, lanzada a finales de la semana pasada, el gigante del software introdujo otro punto de cambio. Hablamos del proceso de instalación de Windows 11, que tiene varias novedades para probar.
Estamos actualizando la configuración de Windows OS Media con un diseño mucho más limpio y moderno. Todas las mismas características seguirán siendo compatibles con la experiencia de instalación del sistema operativo básico (limpio), incluido el soporte independiente, pero ahora serán consistentes con la experiencia actual de actualización e instalación disponible para dispositivos que ya ejecutan el sistema operativo Windows.
Los Windows Insiders que quieran probar esta experiencia de configuración de Windows actualizada pueden descargar los ISO para la compilación 26040 aquí y realizar una instalación limpia en su PC o realizar una instalación limpia en una máquina virtual (VM).
Microsoft describe este cambio que está experimentando ahora como una oferta de un diseño más moderno. Es interesante ver cómo finalmente hay un cambio de apariencia con respecto a las versiones anteriores de Windows. Así, y como resultado final, tenemos una estética más limpia y más acorde con lo que ya ofrece Windows 11 en actualizaciones.
Además de este cambio estético, Microsoft también promete una experiencia mejorada para la opción «Reparar mi PC». También en este caso Microsoft busca acercar el actual proceso de actualización de Windows 11, que desde entonces ha sido mejorado, con lo que ofrecerá para este proceso que se renueva.
Como todavía es un proceso que se está desarrollando y probando, Microsoft solicita a los usuarios todos los comentarios posibles. El gigante del software recuerda que el proceso se realiza fuera de línea y, por lo tanto, requiere que toda la información se recopile y luego se transmita a través de Feedback Hub (WIN + F).
Se trata de un cambio que llegará pronto a Windows 11 y que naturalmente no tendrá mucha visibilidad todavía. Aún así, intentar aproximar la experiencia del usuario en todas las etapas de Windows 11 garantiza un uso mucho mejor.