Aunque se preparó para Windows 11, Copilot, la IA de Microsoft, finalmente se llevó a Windows 10, donde se espera que siga ayudando a los usuarios con muchas tareas. Sin embargo, Microsoft reveló que esta nueva versión será permanente y los usuarios no podrán eliminarla, al menos por ahora.
La IA parece estar arrasando en los productos de Microsoft, haciéndolos aún más interesantes y, sobre todo, más útiles. Bajo el nombre de Copilot, el gigante del software quiere crear una interfaz única y adaptada a cada momento, beneficiando a Windows 10 y 11.
En el caso de los sistemas operativos, y ante el fin del soporte para Windows 10, todo parecía bien y definido. Sería Windows 11 el que reciba esta nueva característica y muestre el camino en la IA y cómo puede ayudar a los usuarios en su vida diaria y en la gestión de sus tareas.
Esto terminó no siendo una realidad y Microsoft tuvo el coraje de llevar Copilot a Windows 10. Esto no es lo que todos quieren, pero ahora se sabe que tendrá que permanecer en este sistema y los usuarios no podrán eliminarlo ni desinstalarlo.
Aún así, Microsoft parece tener una manera de ayudar a los usuarios. La solución presentada es simple y "aunque actualmente no admiten la desinstalación de Copilot, puedes hacer clic derecho en el icono de Copilot y eliminarlo para que no aparezca siempre en la barra de tareas".
Aunque puede ser una solución temporal, esta sigue siendo la forma más eficiente y rápida de tener Copilot fuera de Windows 10. Por supuesto, se puede llamar en cualquier momento, usando el atajo de Windows + C, mostrando luego su interfaz y opciones de búsqueda. .
Se espera que en Windows 10 e incluso 11 se elimine Copilot. Microsoft debería intentar mantener estas propuestas presentes en sus sistemas. La idea debería ser acostumbrar a los usuarios a su existencia y uso, para que luego se conviertan en habituales.