[ad_1]
Cambiar la configuración en Windows no es un proceso complicado. La aplicación Configuración es el centro de control del sistema Microsoft, pero no todo reside allí. Ahora, según lo informado, Microsoft está haciendo mucho más difícil cambiar el navegador predeterminado en Windows.
La idea del control del navegador predeterminado en Windows ha sido un problema para los usuarios a lo largo del tiempo. No es infrecuente que Microsoft cambie las reglas e imponga nuevas barreras para eliminar Edge de su sistema estándar, casi siempre asociadas a problemas y bugs que van surgiendo.
Ahora se está informando de una nueva situación que revela que hay un nuevo controlador instalado en el sistema y que limita cómo se puede cambiar el navegador predeterminado. Esto está bloqueando el acceso a algunas áreas del registro de Windows, limitando este proceso, que siempre ha sido sencillo.
Recibí múltiples informes que #EstablecerUsuarioFTA y #Establecer navegador predeterminado Las asociaciones http/s dejaron de funcionar después de las actualizaciones más recientes de Windows 10. Todavía no puedo reproducirlo, pero sé cuál es la causa del problema. Siempre esperé que Microsoft hiciera ese movimiento. Estoy trabajando en ello, estad atentos.
—Christoph Kolbicz (@_kolbicz) 23 de febrero de 2024
En la práctica, esta nueva regla no impide que los usuarios realicen cambios, solo requiere que se realicen en la aplicación Configuración. Todas las aplicaciones que hasta ahora se utilizaban para este fin, así como cualquier cambio en el registro, ya no funcionan y solo devuelven un error del sistema.
Este nuevo escenario aún no ha sido justificado por Microsoft, ya que acaba de ser informado. Llegó con la actualización de seguridad de febrero para Windows 10 y 11, limitando inmediatamente tanto las aplicaciones como los procesos para cambiar el navegador predeterminado en estos sistemas operativos.
En verdad, este escenario termina siendo positivo en términos de seguridad. Todos los actores maliciosos ya no podrán cambiar este parámetro de Windows de forma no visible. Además, hay quienes también argumentan que la medida de Microsoft está relacionada con la normativa europea sobre competencia leal entre empresas de software.
Independientemente de los motivos que llevaron a Microsoft a crear este nuevo mecanismo, lo cierto es que el creador de Windows debería avisar a los usuarios. De esta forma se evitaron problemas reportados y situaciones en las que software de terceros dejaba de funcionar como se esperaba, sin solución a la vista.
[ad_2]
Extraído de RT