Como el servicio de transmisión más utilizado en Internet, en el campo del video, Netflix ha estado actualizando sus funciones regularmente. Estos a menudo pasan desapercibidos para los usuarios, pero no siempre son útiles.
Una de estas mejoras se ha anunciado ahora de forma muy discreta y promete hacer la vida más fácil a los usuarios. Ahora por fin pueden controlar las series y películas que están presentes en el área donde está la lista de lo que se está viendo.
La novedad que tiene ahora Netflix viene a cambiar la forma en que los usuarios gestionan el contenido que están viendo. Cada vez que interrumpen una película o una serie, se almacena en el área dedicada a tal efecto y marcada como “Continuar viendo”.
Con el tiempo, las solicitudes para poder limpiar esta última opción se fueron acumulando, especialmente en esta última área. Los usuarios quieren eliminar todo lo que no quieren seguir viendo o quieren eliminar de su lista para siempre.
Oye @Netflix @NetflixES ¿Puede darnos la opción “Eliminar de”, para que podamos eliminar todas esas “sugerencias” en las diversas “listas” que A) Ya hemos visto o B) No tenemos intención de ver. Entonces sus algoritmos pueden hacer mejores sugerencias. #Solo un pensamiento Gracias.
— ÓSCAR.. (@RACSO40) 1 de diciembre de 2021
Escuchando estas peticiones, y con su vena de innovación, Netflix decidió ponerse manos a la obra y ahora tiene disponible una novedad. Finalmente, la etiqueta “Continuar viendo” se puede eliminar de cualquier televisor, continuando con lo que ya existía en el navegador y los clientes móviles.
La opción está accesible dentro de la ficha técnica de cualquier película o serie que se esté viendo. Con un clic en esta nueva opción, deja de estar seleccionada y desaparece de la lista de usuarios, pudiendo invertirse en cualquier momento.
Esta será la forma más sencilla que ha encontrado Netflix para dar a los usuarios la libertad que piden y así mantener limpia su zona de series y películas. No necesitan mantener un historial de contenido que definitivamente no verán.
Prueba este cambio y seguro que despejas mucho de lo que tienes pendiente de ver y que probablemente no vuelvas a mirar nunca más. Es parte del plan de evolución de Netflix para ofrecer una interfaz más útil y ciertamente más eficiente.