Si planeabas pasar el fin de año revisando el Splatoon original para Wii U o Super Smash Bros. para Nintendo 3DS, no tienes suerte. Parece que Nintendo ya ha comenzado a restringir la funcionalidad de Wii U y 3DS para jugar online, según varios usuarios y medios de comunicación.
Nintendo anticipa el final...
Esto empezó justo antes de Nochebuena. Se sabía que vendría, pero Nintendo dijo originalmente que el cierre no se produciría hasta principios de abril. Es posible que esto no afecte a todos los jugadores todavía, así que toma tu consola y prueba un juego en línea para ver si todavía es compatible.
Jonathan Barrow de Pretendo, un "reemplazo de código abierto para Nintendo Network", escribió que esto es parte de un "lento despliegue" de los planes de Nintendo para abril. planeo esperar eventualmente poner ambas consolas nuevamente en línea.
Para ser justos, Nintendo nunca dijo que la fecha de finales de abril estuviera completamente decidida, ya que la compañía sugirió que podría descontinuar los servicios en línea "antes de lo previsto". Sin embargo, podría haber advertido a la gente para que pudieran jugar una última ronda de su juego favorito en línea.
Esta noticia sigue al cierre de Nintendo de las eShops de 3DS y Wii U en marzo. Así que ahora no puedes comprar juegos nuevos ni jugar a tus juegos antiguos en línea. La red social Miiverse de la compañía, que se ejecutaba en ambas consolas, se cerró en 2017. aunque existe un archivo de publicaciones.
La tecnología cambia constantemente y los juegos siguen el ritmo de este cambio. Ser un amante de los juegos es extraño en ese sentido.
Generaciones enteras de juegos simplemente desaparecen. Lo bueno es que tal vez podamos pagar el precio completo por algunas remakes más. con Luigi's Mansion: Dark Moon llegando a Switch el próximo año.
Lea también: