Con todas las restricciones que China enfrenta por parte de los Estados Unidos de América, le queda intentar superar y sortear las limitaciones y volverse lo más independiente posible en el sector de la industria tecnológica. Pero noticias recientes indican que hubo nuevas solicitudes por parte de EE.UU. que llevaron al gigante holandés ASML a cancelar también el envío de sus sistemas DUV (Deep Ultra Violet) al país asiático.
ASML cancela el envío de máquinas DUV a China
La vida en China es cada vez más difícil en lo que respecta a la evolución y la industria tecnológica. Como sabemos, las restricciones estadounidenses impiden que el país asiático tenga acceso a muchas tecnologías, componentes y máquinas para fabricar chips creados mediante procesos avanzados.
En este sentido, se impide a China, por ejemplo, recibir escáneres EUV (Extreme Ultra Violet) de la empresa holandesa ASML, que son actualmente las máquinas más avanzadas para desarrollar chips potentes. Con estas limitaciones, recientemente informamos que el fabricante chino SMIC estaría trabajando para fabricar chips de 3 nm con los equipos de litografía a los que pudieran acceder, pero incluso esos planes ahora están condicionados.
Según las últimas informaciones, ASML ha cancelado el envío de sus máquinas DUV (Deep Ultra Violet) a China debido a una nueva petición de los Estados Unidos de América. Si hasta ahora la prohibición sólo afectaba a las máquinas EUV, ahora las restricciones cubren también a las DUV, lo que comprometerá los planes de la industria china, en particular de SMIC.
Según la empresa holandesa:
En conversaciones recientes con el gobierno de los Estados Unidos, ASML obtuvo más información sobre el propósito y el impacto de las regulaciones de control de exportaciones de los Estados Unidos. Por lo tanto, ASML está totalmente comprometido a cumplir con todas las leyes y regulaciones aplicables, incluida la legislación de control de exportaciones en los países en los que operamos.
Por tanto, si aún quedaban dudas, está más que claro que esta guerra está muy caliente y EE.UU. está muy atento a los movimientos y planes de China para 'cortarle las piernas' a su rival siempre que haya oportunidad.