La Ley de Servicios Digitales (en inglés, DMA) no ha empezado con buen pie para las empresas que operan en la Unión Europea (UE). De hecho, se ha demostrado el descontento. Ahora, sitios como Pornhub están emprendiendo acciones legales para impugnar la legislación.
Como informa la prensa internacional, Pornhub y otros dos sitios de contenidos pornográficos están demandando a la UE a causa de la DMA, que impone una serie de normas a plataformas que considera muy grandes.
El año pasado, la Comisión Europea definió que Pornhub, Xvideos y Stripchat pertenecían a la categoría Very Large Online Platform (VLOP), bajo la DMA.
De hecho, la UE nombró 22 plataformas, sometiéndolas a las nuevas reglas, que incluyen, por ejemplo, la necesidad de establecer medidas de verificación de la edad para proteger a los menores y crear un repositorio de anuncios compartidos en sus sitios web.
Según la nueva legislación, las empresas que no cumplan pueden recibir una multa de hasta el seis por ciento de su facturación global.
Pornhub afirma que la UE se equivoca sobre el número de visitantes
Ahora bien, la actuación de estos sitios surge ya que, según la empresa matriz de Pornhub, Aylo, la Comisión Europea designó incorrectamente a la plataforma; el sitio sólo tiene alrededor de 32 millones de usuarios mensuales, una cifra inferior al número mínimo que estipula la UE para considerar una plataforma en línea muy grande, 45 millones.
Creemos que la Comisión Europea cometió un error al calcular nuestro número de usuarios. También consideramos que el requisito es ilegal... [de que um] El repositorio de publicidad se pone a disposición del público.
Se lee en un comunicado enviado a varios medios de comunicación.
Según Al Jazeera, Xvideos y Stripchat aún no han respondido a una solicitud de comentarios sobre el asunto.
Estas demandas siguen a desafíos legales similares liderados por Amazon y el minorista alemán Zalando. Ambos argumentaron que no cumplían con los criterios para ser considerados una plataforma en línea muy grande según la ley.