[ad_1]
Es cierto que el segmento de los vehículos eléctricos está creciendo mucho, pero a pesar de los elevados precios de la gasolina y el diésel, los portugueses consumieron una cantidad récord en los últimos 13 años.
Combustibles: Valores de consumo más altos de los últimos 13 años...
Los portugueses consumieron más de 5.000 toneladas de combustible en 2023 (datos hasta noviembre). Según la información, es el valor más alto de los últimos 13 años.
Según el Jornal de Notícias, las perturbaciones en el transporte público o el aumento de la migración hacia zonas periféricas aumentan el uso del vehículo propio. Las sucesivas subidas del precio del combustible han afectado a la vida de miles de portugueses, pero esto no significa que el consumo haya disminuido.
Los combustibles seguirán la misma “línea de precios” en 2024
Después de que la semana pasada subieron las gasolinas, la próxima semana trae otro aumento, pero esta vez, en el diésel. A comienzos del nuevo año, los combustibles registraron su primera subida de precios desde octubre, según datos de Dirección General de Energía y Geología (DGEG)El diésel subió tres céntimos por litro, mientras que la gasolina aumentó 0,5 céntimos.
El último boletín de combustibles de la Comisión Europea indica que Portugal ocupa el décimo puesto en la gasolina 95 más cara de Europa, unos 3,3 céntimos por debajo de la media europea y 10,9 céntimos más cara que en España. El diésel ocupa el puesto 16 en el ranking europeo.
[ad_2]
Extraído de RT