En los últimos días del año, las autoridades realizan varios operativos encaminados a garantizar la seguridad de las personas. En el marco de la Operación Fiestas Seguras 2023/2024, la PSP reveló que más de 250 personas fueron detenidas. Descubra las razones.
PSP: 30 detenidos por usar el móvil mientras conducían
Según datos de la Policía de Seguridad Pública (PSP), la mayoría fueron delitos viales, en concreto 118, concretamente 69 por conducir bajo los efectos del alcohol y 49 por falta de licencia legal para conducir.
También fueron detenidos 36 sospechosos de tráfico de drogas, de los cuales se incautaron más de 3.536 dosis individuales, afirma, añadiendo que también se realizaron 26 detenciones por “delitos contra la propiedad”, es decir, fraude, hurto y robo, como revela el informe.
La PSP también revela que “se incautaron seis armas de fuego y 11 armas blancas, ya sea como medida cautelar o tras las cinco detenciones practicadas por posesión de armas prohibidas”.
Se inspeccionaron 6.674 conductores y se vigilaron por radar 24.049 vehículos. En total se registraron 1.834 infracciones administrativas, de las cuales la PSP destaca 304 por exceso de velocidad, 65 por conducir bajo los efectos del alcohol, 173 por falta de inspección periódica obligatoria, 49 por falta de seguro de responsabilidad civil y 30 por uso del celular durante conduciendo.
PSP sigue instando a todos los conductores a conducir con seguridad, adaptando su conducción a las condiciones meteorológicas y al estado de la carretera.