A medida que avanza el tiempo, los usuarios esperan que los equipos se abaraten, como ocurre con las videoconsolas. Sin embargo, Sony afirmó recientemente que es «muy difícil» bajar el precio de su PlayStation 5 y que la compañía quiere adoptar una postura más «agresiva» para aumentar sus ingresos en la división de juegos.
Bajar el precio de la PS5 es "muy difícil", dice Sony
Fue tras una reunión con inversores que el presidente de Sony Interactive Entertainment, Hiroki Totoki, afirmó que es "muy difícil" reducir el precio de la PlayStation 5. Según el ejecutivo, es muy difícil reducir los costes de fabricación de su consola de la generación actual, especialmente si se compara con cómo la compañía de juegos bajó el precio de su predecesora PlayStation 4.
Para colmo, el precio de los componentes ha ido subiendo y, por tanto, la compañía japonesa no tiene mucho margen para rebajar el valor de su videoconsola más potente a día de hoy, aunque sabe que estos recortes podrían ayudar a incrementar las ventas. Estación de juegos 5.
Hiroki Totoki dice que "Queremos asegurarnos de que nuestro negocio sea rentable y queremos centrarnos en la participación de los usuarios junto con las ventas de unidades. Necesitamos encontrar un buen equilibrio entre todos estos componentes.".
Ante este escenario, para favorecer la entrada de dinero en la división de juegos de la compañía, Sony quiere adoptar una postura más agresiva, lo que podría ocurrir mediante más lanzamientos de títulos para PC, concretamente algunos juegos exclusivos de PlayStation para ordenador.
La compañía también reconoce que mantener la participación de los usuarios es uno de sus mayores desafíos, pero datos recientes muestran que la compañía registró un número récord de usuarios mensuales en diciembre, con un total de 123 millones de jugadores en PlayStation. Además, el total de horas de juego aumentó un 13% en comparación con el año anterior.