Tabla de contenido
Cada vez más usuarios dependen de las comunicaciones y por ello quieren adoptar la comunicación por satélite. Los fabricantes siguen este camino y SpaceX no quiere quedarse atrás. Por eso está probando su servicio Directo al Celular, que parece estar creciendo perfectamente. Elon Musk y SpaceX han anunciado que su servicio satelital superó las pruebas con Android y iPhone.
SpaceX aplastó las pruebas con Android y iPhone
Fue en los teléfonos inteligentes de Huawei y Apple donde aparecieron las primeras implementaciones de comunicaciones por satélite. Estos todavía eran limitados, ya que sólo dependían de mensajes de texto. Por supuesto, esto evolucionó rápidamente y llegó a ser una conectividad completa.
SpaceX, a raíz de tener disponible una red de satélites, decidió invertir también en esta comunicación. Para lograrlo, creó el servicio Direct to Cell, que ha estado probando activamente. La compañía de Elon Musk ha revelado que su servicio satelital superó las pruebas con Android y iPhone.
3c97eda2-0f5e-4ec2-9147-64ca4dd09b35
Direct to Cell podría estar casi aquí
En la carta enviada a la FCC, reveló que sus pruebas iniciales del servicio satelital Direct to Cell están "cumpliendo o superando los objetivos de prueba". Para evaluar el rendimiento, la compañía utilizó "varios modelos de dispositivos Samsung, Apple y Google no modificados con Espectro del bloque PCS G”. El éxito permitió enviar y recibir mensajes SMS, X y WhatsApp tradicionales.
Este servicio no tuvo problemas para localizar dispositivos. La compañía dijo que Direct to Cell funciona en "áreas urbanas y rurales, en interiores y exteriores, y en cielos despejados y bajo la cubierta de árboles". Se realizaron pruebas en Redmond y Kansas City. Además, los dispositivos SpaceX pudieron comunicarse sin "interferencias dañinas de dispositivos de banda adyacente".
SpaceX acaba de alcanzar una velocidad de descarga máxima de 17 Mb/s desde el satélite directamente al teléfono Samsung Android sin modificar pic.twitter.com/JqPHmkriv0
– Elon Musk (@elonmusk) 2 de marzo de 2024
Elon Musk mostró los resultados de las pruebas.
Aunque ya son oficiales, estos resultados ya habían sido publicados por Elon Musk hace unos días. En un mensaje publicado en X, Elon Musk reveló que logró alcanzar una velocidad de descarga de 17 Mbps con un teléfono inteligente Android (Samsung). En ese momento no mencionó las velocidades de carga.
Esta es una excelente noticia y demuestra que SapceX está a punto de tener disponible este servicio. Las pruebas se están realizando con T-Mobile y la cobertura inicial incluirá el territorio estadounidense. Más adelante, debería extenderse a los operadores de todo el planeta y ser accesible para todos.