Google parece apostar por actualizar sus servicios y eliminar versiones de sus sistemas operativos. Para ello ya se ha garantizado que Chrome y Calendar ya no funcionarán en versiones anteriores. Ahora parece que habrá uno más en proyecto, según lo que se ha descubierto. La próxima víctima es Android Auto, que dejará de funcionar en miles de smartphones Android.
Es normal que las empresas mantengan actualizado su software para poder aprovechar al máximo los sistemas operativos. Google sigue esta filosofía y muchas veces acaba ofreciendo nuevas funciones que sólo las versiones más recientes de Android y otros sistemas pueden ofrecer a los usuarios.
Esto se vio recientemente en algunas aplicaciones y ahora parece llegar a una propuesta más de Google. Estamos hablando de Android Auto, que en el pasado ha tenido algunos cambios importantes en su estructura y en lo que ofrece directamente a los usuarios de esta plataforma.
En la versión más reciente disponible se encontraron algunos hilos que muestran el futuro de esta app dedicada a la conducción. Por lo que se pudo entender, volverán a elevar la versión mínima soportada y definirán a Android Oreo como la más antigua que se puede utilizar.
Cadenas encontradas en Android Auto
Los mensajes parecen estar divididos en dos áreas específicas para cada uno de los componentes que están disponibles para Android Auto. Así, habrá mensajes específicos para el smartphone y también mensajes dedicados a las pantallas de los coches, ambos apuntando a la necesidad de actualizar a una versión más reciente del sistema de Google.
Por ahora, todavía no hay fecha ni versión de Android Auto en la que la nueva función se convierta en norma. Google debería probar esta nueva función durante más tiempo y luego aplicarla a los usuarios, que tendrán que utilizar una versión más reciente de Android o un dispositivo actualizado.
Este es un paso normal y seguramente sucederá en más aplicaciones de Google para sus sistemas operativos. La compañía quiere aprovechar al máximo lo que se ofrece y asegurarse de que todos puedan obtener más de Android Auto y otras opciones accesibles.