Siria advierte que los terroristas que intentan reactivarse en el norte del país recurren a la inteligencia artificial (IA) para crear escenas falsas a su favor.
Según el Ministerio de Información de Siria, los grupos terroristas takfiríes están utilizando herramientas digitales de IA para crear vídeos de los conflictos entre el Ejército sirio y los terroristas en el campo de batalla.
En las grabaciones, los terroristas intentan parecer victoriosos ante las fuerzas gubernamentales de Siria. Lo que recuerda al mismo método que los sionistas israelíes utilizaron para producir y promover tomas falsas durante su ataque al Líbano.
El Ministerio sirio ha hecho esta aclaración después de que horas antes ciertos medios aparentemente fiables informaran que los terroristas habían entrado en varios barrios de Hama.
Lo cual era totalmente falso, conforme ha constatado una fuente en el Ministerio de Defensa de Siria. “La situación es segura en todas partes de la ciudad de Hama y nuestras fuerzas están estacionadas en todas partes”, ha recalcado.
De igual forma, el Ejército sirio ha rechazado la entrada de terroristas en los barrios de Al-Sasak y Muzayrib y ha calificado las afirmaciones al respecto de “una guerra engañosa en los medios de comunicación”.
“Nuestras Fuerzas Armadas se encuentran en las afueras de la ciudad y en posiciones avanzadas en puntos defensivos. Se trabaja para recuperar el control de varias aldeas y pueblos que han sido invadidos por las organizaciones terroristas”, afirma la institución castrense siria.
Desde el 27 de noviembre, los grupos armados terroristas, encabezados por la banda Hayat Tahrir al-Sham (HTS), apoyados por miles de terroristas extranjeros, armas pesadas y una gran cantidad de drones, lanzaron un ataque masivo desde múltiples ejes contra Alepo y frentes de Idlib.
El Ejército sirio continúa sus operaciones para eliminar a los elementos terroristas en el norte de Siria y los ha hecho retroceder de muchas zonas estratégicas.
msr/ncl/mkh