A pesar de ser uno de jugadores Lo más relevante en la industria del automóvil eléctrico es que Tesla no es un fabricante perfecto ni una marca perfecta, como ninguna lo será. Aun así, ha vuelto a convertirse en una de las marcas con mayor índice de fidelización de clientes.
S&P Global Mobility anunció los ganadores de su 28ª edición anual de los premios Automotive Loyalty Awards, reconociendo a General Motors como el ganador del premio "Lealtad general al fabricante" y a Tesla como el ganador del premio "Lealtad general al fabricante".
El análisis evaluó las matriculaciones de automóviles nuevos en Estados Unidos el año pasado (12,6 millones de unidades) y encontró que General Motors y Tesla lideraron las categorías principales: lealtad al fabricante y lealtad a la marca. Este año, Tesla logró ganar tres títulos más, ganando cuatro de las nueve categorías.
Los últimos años nos han demostrado que los clientes se sienten cada vez más cómodos considerando y comprando un vehículo nuevo fuera de su marca preferida.
Sin embargo, los esfuerzos de los fabricantes por mejorar la retención a través de iniciativas de marketing únicas, junto con mejores niveles de inventario y excelentes productos nuevos, están dando como resultado que los niveles de lealtad se estabilicen después de varios años de caída.
Explicó Joe LaFeir, presidente de Automotive Insights, S&P Global Mobility.
Según S&P Global Mobility, la actividad de compras de los consumidores entre enero y diciembre de 2023 muestra que la industria está mostrando signos continuos de recuperación a medida que las ventas minoristas y la lealtad aumentaron año tras año.
El análisis concluye que el Los constantes aumentos de stock tuvieron un impacto positivo en los niveles de fidelización del sector.por primera vez desde 2019. Además, la lealtad general a la marca fue del 51,0% en 2023, un aumento de 0,8 puntos porcentuales, en comparación con los niveles de 2022 del 50,2%.
Según S&P, la victoria de General Motors en la categoría "Lealtad general al fabricante" marca su noveno premio consecutivo y el vigésimo en los últimos 28 años. Los altos estándares de migración entre sus cuatro marcas, además de una sólida línea de camionetas y vehículos utilitarios deportivos, generaron fuertes ganancias en la lealtad del fabricante a lo largo de 2023.
La popularidad de Tesla en el sector eléctrico de batería ha ayudado a la marca a tener éxito en el espacio de la fidelidad y la conquista. Para 2023, la marca Tesla ha logrado repetir victorias en "Lealtad general para crear", "Mayor porcentaje de conquista", "Lealtad para fabricar sistemas de propulsión alternativos" y "Lealtad para crear en el mercado étnico".
La popularidad del Model 3 y Model Y entre los propietarios actuales, junto con la capacidad de la marca para atraer a muchos clientes lejos de los combustibles fósiles y hacia el espacio eléctrico de batería, contribuyeron a los múltiples premios de Tesla por segundo año consecutivo.
Estos premios realmente ejemplifican la competitividad de la industria y el deseo de mejorar la retención de clientes.
Los premios reflejan un análisis sustancial basado en hechos que nos permite comprender y determinar las tasas de ganancia y lealtad, al mismo tiempo que brinda orientación a los comercializadores de fabricantes y a las partes interesadas para mejorar los programas de lealtad y la retención de clientes.
dijo Vince Palomarez, director asociado de Gestión de Productos, Lealtad, de S&P Global Mobility.
Nueva categoría distingue la fidelidad a un modelo
En los premios Loyalty Awards de este año, S&P Global Mobility agregó un nuevo premio para reconocer el liderazgo de un solo modelo en retención a nivel de modelo, con el premio "Lealtad general al modelo". En este destacó el Lincoln Nautilus, que ya había sido reconocido, de manera consecutiva, en 2022 y 2023, con el premio “Luxury Mid-Size Utility”.
En 2023, más del 42% de los propietarios de un Nautilus que regresan habrán elegido otro Nautilus como su próximo vehículo.