Toyota no planea entrar en la guerra de precios de los coches eléctricos, y ha compartido que no lanzará un modelo eléctrico más pequeño y económico debido al alto coste de las baterías.
Según Andrea Carlucci, jefe de desarrollo de productos de Toyota, además de que los vehículos eléctricos sigan teniendo una connotación premium, será necesario un "cambio sustancial en el coste de las baterías" para que sea rentable producir en masa un coche eléctrico a bajo precio. precio.
No podemos alcanzar ese nivel en este momento. [...] No estoy diciendo que no necesitemos una oferta allí. Sólo estoy mirando dónde está el mercado hoy. Sé que hay una tendencia a bajar el precio, es obvio. [...] si miro componentes asequibles en el mercado, [...] La oferta de un coche eléctrico de batería es limitada.
Andrea le dijo a Autocar.
A finales de 2021, Toyota presentó un prototipo que parecía anticipar la llegada de un equivalente eléctrico del Aygo X Cross, el bZ Small Crossover. Sin embargo, en 2024 todo indica que el desarrollo de este pequeño crossover podría haber sido pospuesto o descartado, tras el reciente cambio de estrategia del fabricante respecto a los vehículos eléctricos.
Mientras marcas como Citroën, Renault o Volkswagen anunciaban el lanzamiento de modelos para el segmento A (urbano) con precios inferiores a los 20.000 euros, Toyota descartaba el desarrollo de un Aygo eléctrico, por el coste que sigue asociado a las baterías, con siendo más caro su eléctrico. Barato, por ahora, es el concept Urban Crossover, que debería costar unos 37.000 euros.
Desde la perspectiva de Carlucci, la narrativa sobre los coches eléctricos debería "pasar por la honestidad" y la información sobre lo que el cliente está comprando "exactamente".