[ad_1]
Más allá de las fronteras de China, Huawei aún no tiene nombre de fabricante de automóviles. Sin embargo, Turquía recibirá la primera estación de carga de la compañía, en un debut que podría ser un anticipo de su apertura al mercado global.
Una colaboración entre Enerji SA, Zebra y Huawei Digital Energy trajo a Turquía una estación Supercharger firmada por la compañía conocida por sus teléfonos inteligentes y otros dispositivos de servicios públicos.
A pesar de no tener aún la fuerza de otras marcas de automóviles, la ventaja de la nueva estación Supercharger en Turquía es resultado del trabajo de Huawei. Después de todo, la carga refrigerada por líquido de 600 kW, junto con los puntos de carga ultrarrápida de 500 kW de Zebra, pueden soportar hasta cuatro vehículos simultáneamente.
De esta forma, las empresas aseguran una importante reducción de los tiempos de espera de los propietarios de coches eléctricos que necesitan recargar su vehículo.
La velocidad es tan diferenciadora que la estación promete una Experiencia «taza de café y carga completa»es decir, garantiza que el coche se recargará a tiempo para que el propietario pueda tomar un café.
Huawei y sus socios prestan atención a la sostenibilidad
Según Gizmochina, el techo de la estación Supercharger está cubierto con un sistema fotovoltaico que tiene como objetivo optimizar la energía solar, aprovechándola. Además, cuenta con un espacio reservado para un futuro sistema de almacenamiento de energía.
La apuesta por la energía verde se ve reforzada por EnerjiSA, que emite certificaciones de energía verde para la electricidad utilizada en la estación.
Huawei pretende instalar decenas de miles de sus estaciones de carga ultrarrápidas en toda China en 2024, con el fin de promover “la carga de alta calidad dondequiera que haya carreteras”.
Entonces, ¿podría el éxito potencial de la estación de carga en Turquía allanar el camino para un sistema de carga rápida global? Tendremos que esperar.
Lea también:
[ad_2]
Extraído de RT