La apuesta de Google por los Pixel, sus smartphones, es cada vez mayor. Estos están cada vez más presentes en el mercado y ahora son la opción obvia para cualquiera que quiera tener un Android. El éxito del Pixel ha crecido y 2023 fue su punto máximo. El año pasado, Google estableció otro récord y colocó más de 10 millones de píxeles en el mercado.
10 millones de Píxeles vendidos durante 2023
Google tiene sus smartphones desde hace muchos años. Si inicialmente se trataba sólo de pruebas de concepto y la definición de equipo para Android, esto ha cambiado en los últimos años. La marca quiere tener una presencia sólida en el mercado y ofrecer a los usuarios lo mejor que existe.
En 2023, Google continuó con su apuesta y las cifras de ventas así lo demuestran. Según reveló el diario Nikkei Asia, el año pasado se estableció un nuevo máximo en este campo. Información de fuentes no oficiales informa que en 2023 el gigante de las búsquedas vendió 10 millones de teléfonos inteligentes Pixel.
Aunque se lanzaron los Pixel 8 y 8 Pro, el gran responsable de estas cifras fue el Pixel 7. Este smartphone lanzado en 2022 dominó la elección de los usuarios, ya que también estuvo acompañado por el modelo anterior. Los nuevos modelos tuvieron un menor desempeño, debido a que su lanzamiento fue más cercano a fin de año.
Google tiene planes para estos smartphones
La misma publicación también muestra los objetivos de Google para el año en curso. El gigante de las búsquedas quiere, como mínimo, igualar las ventas del año pasado. Así, para 2024, la marca también espera vender 10 millones de smartphones Pixel, algo que parece posible gracias al nuevo Pixel 8.
Curiosamente, también hay información importante sobre la producción de estos smartphones. Google quiere cambiar su fabricación y ya ha pedido a su cadena de producción que se centre más en India e intente abandonar China.
Son cifras excelentes para una empresa que está lejos de centrarse en la fabricación y venta de smartphones. Los Pixel ya han demostrado que están a la altura de la competencia y su SoC, desarrollado por Google, es cada vez mejor. A todo esto, tenemos Android, que se adapta perfectamente a estos dispositivos.