Los problemas de Windows 11 podrían surgir en áreas que Microsoft no espera y tener un impacto demasiado grande. Prueba de ello ahora son las universidades que aconsejan a los usuarios eliminar la última actualización, ya que impide el acceso a las redes Wi-Fi de estos establecimientos.
Con la actualización KB5033375, Microsoft quería resolver otro conjunto de problemas en Windows 11 e incluso ofrecer algunas funciones nuevas a los usuarios. Esto fue parte del conocido Patch Tuesday, donde el gigante del software logra centrarse en situaciones que requieren una intervención más rápida.
El de diciembre pareció seguir el mismo camino, abordando muchas cuestiones pendientes y que necesitaban una rápida corrección. Microsoft incluso añadió algunas mejoras a Copilot, pero también acabó trayendo algo que no se esperaba.
Prueba de ello son muchas universidades, que ahora están intentando solucionar un problema muy grande entre sus usuarios. Por lo descrito, desde que se lanzó e instaló esta actualización, las PC de estos usuarios ya no acceden a las redes Wi-Fi de estos establecimientos.
Son varias las recomendaciones que aparecen, como se puede ver en una página dedicada de la Universidad de New Haven, que culpa a la actualización más reciente de Windows. Asimismo, la Universidad Brunel de Londres también publicó un artículo similar, con la recomendación más lógica, que es eliminar la actualización KB5033375 de Windows 11.
Otra solución parece haberla encontrado una universidad de Bélgica. En esta página de soporte, se recomienda a los usuarios que desactiven 802.11r. Este es un estándar que permite una transición perfecta de un punto de acceso a otro. Ahora hay más información sobre esta solución en el foro oficial de la comunidad de Microsoft.
Microsoft debería resolver este problema en una futura actualización de Windows 11. Una vez más, esta no fue una situación inesperada y tiene un gran impacto en los usuarios. El wifi es una conexión imprescindible en muchos casos para que los usuarios puedan conectarse fácilmente a las redes universitarias e Internet.