La agencia espacial india difunde las primeras imágenes del desarrollo de su misión espacial Chandrayaan-3 sobre la superficie de la Luna.
La Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO, por sus siglas en inglés) publicó el jueves un vídeo en el que muestra el momento en que la sonda Chandrayaan-3 comienza su descenso controlado a la superficie del polo sur de la Luna.
De acuerdo a la ISRO, la grabación del proceso de alunizaje, que tuvo lugar este miércoles, se logró mediante la cámara de captura de imágenes que se encuentra instalada en el módulo de aterrizaje.
La agencia india confirmó que todo funciona con normalidad y que las cargas útiles a bordo del módulo de aterrizaje se han encendido, al igual que la carga útil del módulo de propulsión. Además, afirmó que las operaciones de movilidad de su vehículo de exploración han comenzado. Por otro lado, la ISRO compartió el viernes una grabación de cuando el róver Pragyan descendió a la superficie lunar.
La misión Chandrayaan-3, que se lanzó el pasado 14 julio, está conformada por un módulo de aterrizaje y un vehículo de exploración (róver). El módulo mide aproximadamente 2 metros de altura y pesa alrededor de 1700 kilogramos. En el caso de su róver, este tiene un peso de 26 kilogramos. Se espera que Chandrayaan-3 realice una serie de experimentos científicos orientados al estudio de la composición mineral del suelo lunar.
pnz/ctl/rba