Volkswagen anunció una inversión de 2.500 millones de euros en China para acelerar el lanzamiento de vehículos eléctricos.
Para acelerar el lanzamiento de los coches eléctricos firmados por ella, Volkswagen anunció planes de invertir 2.500 millones de euros en China. La empresa quiere ampliar un centro de producción e innovación en la ciudad de Hefei, provincia de Anhui.
Según información proporcionada por Ralf Brandstaetter, miembro de la junta directiva del Grupo Volkswagen para China, la unidad de Hefei ayudará a llevar tecnologías al mercado alrededor de un 30% más rápido, a medida que el fabricante de automóviles aumente la producción de vehículos eléctricos en China.
Además, Brandstaetter compartió que también se prepara la producción de dos modelos de la marca Volkswagen, desarrollados junto al socio chino Xpeng, cuyo inicio está previsto para 2026.
En 2022, la compañía perdió el título de marca de automóviles más vendida en China, dando paso al fabricante de automóviles electrificados BYD. Parece que esta desaceleración ha motivado una serie de nuevos modelos, que pretenden electrificar su catálogo en China y recuperar terreno.
Volkswagen también se centró en los vehículos autónomos
Como vimos aquí, Volkswagen está muy centrada en desarrollar coches autónomos. Prueba de ello son los planes de la compañía de ofrecer pruebas de conducción a los clientes a finales de este año, en condiciones reales de la carretera.
El anuncio lo hizo durante la rueda de prensa anual de Volkswagen Vehículos Comerciales, Carsten Intra, director general de Moia, una empresa que opera un servicio de viajes compartidos, utilizando vehículos autónomos, en la ciudad de Hannover.
Para "probar realmente la flota", Volkswagen ofrecerá "pruebas de conducción para los clientes", en condiciones reales de carretera, en Hamburgo y Austin (Texas).
Lea mas: