Todos los fabricantes de automóviles buscan lanzar un coche eléctrico de bajo coste y Volkswagen no es una excepción. La marca alemana tiene los planes bien definidos e incluso su idea para este coche eléctrico, el ID.1. Ahora, la marca ha salido a público para desvelar un poco más y ha presentado la fecha en la que este coche eléctrico pasará a la línea de producción para hacerse realidad.
La próxima marca en intentar alcanzar este objetivo parece ser Volkswagen. La marca alemana parece centrada en crear un nuevo coche para las personas y por ello ha desvelado que tiene intención de empezar a producir su coche eléctrico ID.1 más asequible, a partir de 20.000 euros, en 2027.
El Volkswagen ID.1 quiere cambiar el mercado y la marca parece que ya sabe cómo hacerlo. Este coche eléctrico de la marca alemana ofrecerá movilidad eléctrica accesible para todos, reveló este jueves el máximo responsable de Volkswagen, Thomas Shafer.
Uno de los problemas de Volkswagen es saber cómo podrá llegar a este precio, algo que la marca tendrá que hacer casi a la perfección. Para ello, tendrá que acelerar la producción, ya en 2027, y comenzar la producción en masa, con el fin de reducir costes a todos los niveles.
Thomas Shafer también reveló que Volkswagen tomará pronto una decisión sobre dónde se fabricará el ID.1. Volkswagen parece querer apuntar perfectamente a este mercado y por eso está considerando la posibilidad de alianzas estratégicas, y también está en negociaciones con Renault para construir un pequeño coche eléctrico para el mercado.
El dirigente de Volkswagen confirmó que la compañía sigue su plan para el mercado de coches eléctricos. Esto incluye 11 nuevos modelos de la marca lanzados hasta 2027, siendo el ID.1 uno de ellos. Este seguirá al ID.2, revelado el pasado mes de marzo en forma de concepto.
Es importante para el mercado que Volkswagen coloque en el mercado su propuesta de 20 mil euros. Se abrirá la puerta a que la competencia siga un plan similar y el mercado se llenará rápidamente de propuestas con precios asequibles, popularizando los coches eléctricos.