La mayor preocupación en el ámbito de la seguridad de WhatsApp parece estar siempre centrada en la transmisión de mensajes entre dispositivos. De hecho, esto va mucho más allá y hay evidencia de que incluso la parte física es un área que se puede mejorar. Esto está demostrado, y se están preparando nuevas funciones de seguridad para bloquear conversaciones y hacerlas privadas.
Aún más seguridad para WhatsApp
No es ninguna novedad que WhatsApp se haya centrado en mejorar la seguridad que ofrece a los usuarios. Son varios los puntos ya presentados que garantizan que las conversaciones en este servicio permanezcan protegidas y alejadas de miradas extrañas e indeseadas.
Una de las formas más sencillas de garantizar la seguridad física es bloquear las conversaciones, que permanecen inaccesibles. Esta es una opción sumamente útil, pero tiene un problema simple que limita su uso por parte de los usuarios del servicio de mensajería.
Hablamos del problema que encuentran los usuarios de múltiples dispositivos al tener las mismas conversaciones bloqueadas y protegidas. Esta sincronización no existe, pero todo parece que va a cambiar en un futuro próximo, gracias a una de las mejoras que se están preparando.
Bloquear conversaciones en todos los dispositivos
Según revela el conocido canal WABetaInfo, se está desarrollando una nueva capacidad para WhatsApp y en particular para bloquear conversaciones. Este servicio ahora sincronizará estos estados en todos los dispositivos donde la cuenta esté configurada y en uso.
Por tanto, de forma transparente y automática, cualquier bloqueo de una conversación repercutirá en el resto de equipos del usuario. El estado de las conversaciones bloqueadas se transmite y sincroniza, ofreciendo esta importante seguridad de forma automática.
Todavía estamos en las primeras etapas de este nuevo desarrollo, que comienza a desarrollarse y prepararse. Pronto debería pasarse a pruebas y luego alcanzar un estado de lanzamiento global. Puede parecer una novedad demasiado sencilla, pero será importante para todo aquel que quiera garantizar la seguridad y privacidad de sus conversaciones, sea cual sea su dispositivo.