WhatsApp se va adaptando a las novedades y nuevas normas que entrarán en vigor en Europa. Quieren proteger a los usuarios, todo bajo la Ley de Servicios Digitales y la Ley de Mercados Digitales. Ahora, y por lo que ya se puede comprobar, estos cambios en las políticas de uso y privacidad llegarán a los usuarios.
Puede parecer algo menor que relativamente importante, pero los nuevos estándares del mercado en Europa cambiarán mucho en los servicios digitales. Empresas como Meta, Google, Microsoft e incluso Apple tendrán que cambiar muchos de sus servicios y sistemas.
WhatsApp fue una de las incluidas en estos cambios, debido a su tamaño y elevado número de usuarios. Esto significará que los servicios tendrán que ser más abiertos y podrán interactuar con otras estructuras.
Para conmemorar este momento y presentar las nuevas reglas, WhatsApp ahora está probando cambios en sus políticas de uso y privacidad. Esto significa que deben presentarse a los usuarios en Europa para que acepten el cambio.
Todo se mostrará con un banner claramente visible para los usuarios. En la parte superior de su aplicación de mensajería, los usuarios de WhatsApp estarán al tanto de la alerta y de la posibilidad de tener acceso para leer las nuevas políticas de uso y privacidad en Europa.
Este cambio está diseñado para brindar a los usuarios expectativas más claras sobre su comportamiento en WhatsApp. Una adición es la opción de recibir mensajes de aplicaciones de terceros. También se explica cómo se aplican las pautas a los canales y cómo los usuarios pueden reportar contenido y apelar decisiones relacionadas con esos canales.
La edad mínima para utilizar WhatsApp pasará de 16 a 13 años. Los usuarios deben aceptar estas actualizaciones de los Términos de servicio de WhatsApp si continúan usando la plataforma después del 11 de abril de 2024. Sin embargo, si deciden no aceptarlas, pueden explorar opciones de cuenta alternativas.