[ad_1]
Al igual que ocurre con las aplicaciones móviles de WhatsApp, la versión web también ha ido recibiendo nuevas funciones. Buscan mejorar este servicio de mensajería y, al mismo tiempo, hacer más segura esta versión. El último descubrimiento revela que la versión web de WhatsApp pronto también tendrá códigos para proteger las conversaciones bloqueadas.
Más seguridad para WhatsApp Web
Más que novedades, WhatsApp también ha buscado crear nuevas opciones de seguridad, siempre para proteger las conversaciones de los usuarios. Muchos de estos surgen no en la comunicación, sino en la propia aplicación para evitar el acceso no autorizado a estos intercambios de mensajes.
La última novedad está a punto de aparecer en la versión web de WhatsApp y sigue la línea de otras que se sabe que se están preparando. Hablamos de la posibilidad de proteger las conversaciones directamente en la app, quitándolas de la vista de todos y creando mecanismos de control de acceso.
Es uno de estos nuevos controles de acceso que ahora se ha descubierto, que muestra cómo se deben proteger las conversaciones y cómo se realizará el acceso a ellas. Hablamos de la posibilidad de definir un código para autorizar el acceso a estos mensajes que estarán protegidos de la mirada ajena.
Código secreto para conversaciones protegidas
Como se puede observar, WhatsApp inmediatamente te pedirá que ingreses el código secreto para abrir la lista de conversaciones bloqueadas, algo que previamente estaba configurado en el dispositivo móvil. Es necesario porque es fundamental proteger la privacidad del usuario y garantizar que sus conversaciones confidenciales permanezcan siempre seguras y protegidas mediante un PIN.
Esta nueva característica también garantiza que incluso los usuarios que comparten sus dispositivos o trabajan en entornos compartidos mantengan la confidencialidad de sus conversaciones. Incluso si alguien obtiene acceso físico a la computadora o dispositivo utilizado para WhatsApp Web, no podrá ver las conversaciones bloqueadas sin el código secreto, salvaguardando las comunicaciones privadas.
Como siempre, en estos casos, se trata todavía de una novedad que se está preparando silenciosamente. WhatsApp debería revelar la nueva función en una de las próximas actualizaciones de la versión web, poniendo así esta mejora del código secreto a disposición de todos los usuarios.
[ad_2]
Extraído de RT