[ad_1]
La seguridad de WhatsApp ha sido un tema delicado en los últimos años. La apuesta por ofrecer una mayor protección a los usuarios y sus datos es real y cada vez surgen más novedades en este ámbito. Ahora se está probando una nueva opción que promete más seguridad para WhatsApp, de una forma muy sencilla.
Hay muchos puntos y muchas áreas donde se puede mejorar la seguridad en WhatsApp. Este ha sido un trabajo constante por parte del equipo de programadores de Meta que tienen entre manos esta tarea, y las mejoras que se han creado y aplicado a los usuarios son visibles.
Además de la seguridad de las comunicaciones de mensajes, también está el aspecto físico, que se puede explorar accediendo a esta aplicación. Esto es algo que atañe a este servicio y que ahora vuelve a ser mejorado, con una novedad sencilla y muy interesante.
Lo que se descubrió es una limitación que aplicaba la versión de Android. Los usuarios ya no pueden tomar una captura de pantalla cuando están en la página de perfil de sus contactos. Al intentar capturar una foto de perfil, aparece una notificación indicando que la acción ha sido bloqueada.
Esta medida complementa otra aplicada hace unos años. Impide que los usuarios descarguen las fotos de perfil de sus contactos. Aunque es útil, no impide obtener estas imágenes con una simple captura de pantalla.
Eso cambia ahora, con esta medida de seguridad que garantiza de forma más estricta esta privacidad. Aún no es infalible, pero requiere la aplicación de otras medidas por parte del usuario, algo que no está al alcance de todos. Estamos hablando de un smartphone rooteado que puede saltarse este bloqueo.
Como se informa, WhatsApp ha comenzado a probar esta nueva función con algunos usuarios. Se espera que pronto se extienda de forma más generalizada y se convierta así en el estándar de seguridad en este servicio.
[ad_2]
Extraído de RT