[ad_1]
La presencia de publicidad en diversas áreas de los sistemas de Microsoft no es nueva, pero ahora aparece en Windows 11 y su Menú Inicio, algo nunca antes visto. Esta es una práctica antigua que no gusta a los usuarios, pero al parecer será algo que deberá mantenerse en el futuro.
Las últimas versiones de prueba de Windows 11 trajeron algo nuevo que nadie esperaba. A pesar de no ser nuevo en los sistemas de Microsoft, el gigante del software ahora parece comprometido a colocar publicidad de aplicaciones en su menú Inicio.
Esta es la zona que normalmente recibe recomendaciones de aplicaciones y donde el usuario también puede ver las que utiliza con más frecuencia. Esta es un área noble y en la que Microsoft parece colocar información que ayudará a los usuarios.
Parece que la sección Recomendadas del menú Inicio recibirá promociones de aplicaciones, similares a las aplicaciones sugeridas en Inicio en Windows 10. Esto se puede desactivar desde Configuración (Mostrar recomendaciones de sugerencias, promociones de aplicaciones y más). pic.twitter.com/zYYnTKs9qw
- PhantomOcean3 🌳 (@PhantomOfEarth) 9 de abril de 2024
La sorpresa es ver ahora publicidad de apps que no están asociadas a lo que necesitará el usuario. Esta es una práctica muy conocida que Microsoft ha utilizado en varias ocasiones, incluso con constantes críticas de los usuarios por esta práctica.
Aunque los desarrolladores de aplicaciones no pagan esta publicidad, Microsoft recibe una parte de las aplicaciones distribuidas en su tienda. Por lo tanto, la presentación en este lugar sigue siendo considerada publicidad.
Microsoft sostiene que esta situación no se producirá en los PC de la organización y que sólo estará restringida al programa Insider. Lo cierto es que en el pasado estas situaciones acababan escapando a este control y se veían en escenarios de uso reales. Aún así, esta opción se puede desactivar en la configuración de Windows 11.
Esta es una vez más una situación en la que Microsoft utiliza su posición única para promover las aplicaciones que quiere y quiere destacar. Los usuarios naturalmente no están satisfechos con esta situación y quisieran que estas situaciones no ocurrieran, tanto en Windows 11 como en cualquier otra versión de este sistema.
[ad_2]
Extraído de RT