Microsoft quiere que los usuarios de Windows 11 no abandonen su sistema, ni siquiera para comprobar su smartphone. Quieres una integración única con Android, lo que significa llevar notificaciones y mucho más a tu sistema. La última innovación aporta una mayor integración, con acceso directo a las fotografías capturadas.
El proceso de llevar Android a Windows 11 no ha sido sencillo. Microsoft quiere, al mismo tiempo, situar un sistema dentro de otro, como ya ocurre con Linux, y al mismo tiempo promover la interconexión con los smartphones que utilizan este sistema operativo de Google para funcionar.
Si en el primer caso todo parece funcionar, en el segundo Microsoft todavía tiene trabajo por hacer. Hasta ahora, se basaba en la aplicación Phone Link, que todavía dependía de la versión que se ejecutara en Android. Esto cambia con la última versión del programa Windows 11 Insider, tanto en la versión Dev como en la Beta.
Por lo que ya han empezado a recibir algunos usuarios, en estas versiones de Windows 11 ahora es posible asociar smartphones Android de una forma especial. Esto garantiza el acceso directo a fotografías e imágenes capturadas desde la pantalla, para que puedan editarse directamente en el sistema de Microsoft.
Al realizar esta conexión, los usuarios recibirán una notificación en Windows 11 cada vez que se cree una nueva imagen. Esta notificación permite acceder directamente a lo que ha producido el teléfono inteligente y permite editarlo, agregar notas o, en el límite, interactuar con el propio sistema de Microsoft.
Como se explicó anteriormente, simplemente conecte su teléfono inteligente a Windows 11 y luego autorice el acceso a los archivos. Lo más interesante es que no es necesario transferir las imágenes a la PC para editarlas en el sistema Microsoft.
Además de esta importante característica nueva, Microsoft trajo algunas características nuevas más con esta nueva versión. Está preparando nuevas funciones para Windows 11 y pronto las lanzará ampliamente, mejorando aún más este sistema y lo que ofrece a los usuarios.