Ahora que HyperOS llega a todos los mercados, Xiaomi quiere presentar a los usuarios algunas reglas que han cambiado. Estos son casi obvios, pero la compañía decidió advertir a los usuarios, ya que son diferentes de lo que era la norma. Uno de los más importantes es el estado del gestor de arranque, que en HyperOS jugará un papel muy importante.
Xiaomi siempre ha permitido a los usuarios cambiar el estado del gestor de arranque. No es un proceso sencillo y requiere una espera de 7 días para que se dé la autorización de desbloqueo de cualquier smartphone.
Si hasta ahora se permitía cambiar el estado de este elemento de Android, todo cambiará con la llegada de HyperOS. Xiaomi quiere tener mucho mayor control sobre este elemento, que puede causar problemas, pero que muchos utilizan para instalar nuevas ROM o probar nuevas versiones de MIUI o incluso de Android.
Las reglas de desbloqueo del gestor de arranque se han cambiado para evitar este proceso. Los cambios definidos por Xiaomi para sus smartphones son los siguientes:
- Para los usuarios comunes, se recomienda encarecidamente dejar el gestor de arranque bloqueado (estado predeterminado) y no desbloquearlo.
- Para los entusiastas que quieran personalizar sus teléfonos inteligentes y sean plenamente conscientes de los riesgos asociados con el desbloqueo de dispositivos, pueden solicitar permiso de desbloqueo a través de la Comunidad Xiaomi. Debe prestar atención al portal de aplicaciones en la Comunidad Xiaomi, al que pronto se podrá acceder desde la aplicación, y las reglas de registro se basarán en la página de la aplicación.
- Los sistemas operativos anteriores, como MIUI 14, aún conservan la capacidad de desbloqueo. Los usuarios ya no recibirán actualizaciones de Xiaomi HyperOS si dejan sus dispositivos desbloqueados. Para recibir actualizaciones de Xiaomi HyperOS, debes contactar con el servicio postventa.
Por tanto, está claro que cambiar el gestor de arranque causará problemas cuando llegue HyperOS y luego en las actualizaciones posteriores que ofrecerá Xiaomi. Estos se bloquearán si los smartphones han cambiado este elemento, lo que puede suponer un problema para muchos usuarios.
Este es un cambio que muchos no esperaban, dada la postura de Xiaomi en el pasado. Con HyperOS todo cambia y la marca quiere garantizar la seguridad de los usuarios y de sus smartphones, evitando el robo de datos e información.