[ad_1]
YouTube está trabajando para garantizar que la búsqueda de primeros auxilios en la plataforma dirija a los usuarios a vídeos realizados por profesionales de la salud.
YouTube es (casi) un pozo sin fondo, con vídeos explicativos de todo y de cualquier cosa. De hecho, al estar impulsado por los propios usuarios, tiene vídeos respondiendo y presentando soluciones a los problemas y problemas más inusuales.
Ahora bien, allí también abunda el contenido sobre primeros auxilios. Sin embargo, como se trata de un tema más delicado, YouTube empezará a priorizar vídeos realizados por expertos, por profesionales sanitarios.
Si el usuario lo necesita, puede encontrar, desde el principio, instrucciones proporcionadas por fuentes creíbles.
YouTube organizó la creación de videos orientativos en primeros auxilios con la Cruz Roja Mexicana y Mass General Brigham, una red de médicos y hospitales de Estados Unidos. También colaboraron otras organizaciones sanitarias reconocidas, como la American Heart Association.
Los vídeos, que tendrán la forma de breves instrucciones, aparecerán en un lugar destacado en la parte superior de los resultados de búsqueda. La plataforma ya cuenta con contenidos para algunos escenarios: reanimación cardiopulmonar (RCP) o maniobra de Heimlich, y cómo proceder en caso de hemorragia, convulsiones, ictus o incluso sobredosis de opioides.
Estamos haciendo que sea aún más fácil encontrar videos paso a paso sobre primeros auxilios básicos y atención de emergencia de organizaciones de atención médica acreditadas.
YouTube lo anunció en una publicación.
Inicialmente, esta iniciativa sólo estará disponible en Estados Unidos, en inglés y español. Posteriormente se irán añadiendo más países e idiomas, según YouTube.
[ad_2]
Extraído de RT