[ad_1]
El alcalde de Ica, Mariano Nacimiento, informó hoy que “de todas maneras” se realizará el Festival Internacional de la Vendimia, del 2 al 11 de marzo, porque los trabajos de instalación de las redes de agua y desagüe en la ciudad de Ica concluirán a más tardar este lunes.
Esto pese a que la ministra de la Mujer, Ana Jara, lo emplazó a suspender la actividad por posibles riesgos para la salud pública, que podrían provocar que lo denuncien por exposición al peligro de personas en materia de salud pública.
El burgomaestre argumentó que no existe ningún riesgo, pues solo resta instalar algunas tuberías en varios puntos de la ciudad ubicada a 303 kilómetros al sur de Lima.
Nacimiento dijo que la situación en Ica –que motivó la declaratoria de emergencia del Gobierno– “se ha superado y ya no existe peligro de llevar adelante uno de los festivales más esperados por la población y los turistas”.
HASTA CUATRO AÑOS DE CÁRCELPor su parte, el Ministerio Público señaló que el alcalde podría ser sancionado con una pena privativa de la libertad de entre dos a cuatro años por realizar el festival.
Los delitos en que incurriría el burgomaestre serían tres: exposición a persona en peligro, contra la salud, y omisión en cumplimiento de sus deberes funcionales.
[ad_2]
Extraído de Peru21