Tabla de contenido
[ad_1]
Siguiendo una tradición que se viene dando desde hace varios años, con cada nuevo trimestre que pasa, Apple presenta nuevos máximos en sus productos. Los valores se acumulan tanto para iPhone como para Mac, iPad y otros servicios.
La presentación de resultados de principios de 2022 así lo demuestra y Apple tuvo otro trimestre único con nuevos récords de ventas de iPhone y Mac. Hay rupturas en algunas áreas, pero otras las superan fácilmente.
Trimestre trae nuevos récords de ventas
Los últimos años han mostrado el crecimiento único de Apple con cada nuevo trimestre que pasa. El gigante de Cupertino ha sabido superar todas las limitaciones que tiene el mercado actualmente y las cifras de producción siguen creciendo.
Eso es lo que trajo el primer trimestre de 2022, según la llamada de ganancias de Apple. Registró $ 97.3 mil millones en ingresos en el primer trimestre, lo que representa un aumento del 9% con respecto al mismo trimestre del año pasado. Todavía hay una ganancia de 25 mil millones de dólares por registrar.
Estos números marcan récords de ingresos para el trimestre para sus divisiones iPhone, Mac y Wearables/Home/Accessories. Los diversos servicios de Apple crecieron a un nuevo récord de 825 millones de suscriptores y las ventas de Mac continuaron creciendo. Solo hubo una desaceleración en las ventas de iPad, que cayeron levemente.
iPhone, Mac y Servicios crecieron este trimestre
Los resultados más expresivos vinieron incluso de áreas en las que Apple ya nos tenía acostumbrados a tener ventas altas, aunque ahora les siguen trimestres anteriores muy fuertes.
- iPhone: 50.500 millones, frente a los 47.900 millones del mismo trimestre del año pasado
- iPad: 7.600 millones, por debajo de los 7.800 millones del mismo trimestre del año pasado
- Mac: 10.400 millones, frente a los 9.100 millones del mismo trimestre del año pasado
- Wearables, Hogar y Accesorios: 8.800 millones, frente a los 7.800 millones del mismo trimestre del año anterior
- servicios: 19.800 millones, frente a los 16.900 millones del mismo trimestre del año pasado
Tras anticipar una relajación de los problemas de la cadena de suministro, Apple acabó teniendo que revisar este escenario gracias a nuevos problemas en China. Aún así, la marca logró crecer en áreas como Servicios, área que cada vez se destaca más.
Nuevos retos para el futuro de Apple
Estos valores ahora presentados aparecieron en un trimestre donde Apple reveló varias novedades importantes. Tuvimos la aparición del iPhone SE (tercera generación), los nuevos colores del iPhone 13 y iPhone 13 Pro, el potente Mac Studio y el 5K Studio Display externo.
Además, Apple entrará ahora en un nuevo ciclo de novedades, lo que podría incrementar aún más estos valores ahora presentados. Las nuevas versiones de iOS, iPadOS, macOS, watchOS y tvOS aparecerán en la WWDC en junio y las entregas de los productos restantes deberían acelerarse.
Con varios desafíos presentes, Apple pronto tendrá cambios relevantes. Los problemas de la App Store y del iPhone, pueden obligarte a cargar apps de otras tiendas, algo contra lo que la compañía seguramente luchará y que podría cambiar este ecosistema por completo.
[ad_2]
Extraído de RT