Home Cómo se prepararon los 50 alumnos de un colegio de Carabayllo que ingresaron a San Marcos | PODCAST

Cómo se prepararon los 50 alumnos de un colegio de Carabayllo que ingresaron a San Marcos | PODCAST

por Ideso TV
0 comentarios


Sandra Rojas y Diego Hurtado, dos de los 50 adolescentes del colegio Juan Pablo Peregrino de Carabayllo, que lograron ingresar a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), compartieron algunos detalles de su preparación para alcanzar esta importante meta. Todos ellos participaron en el proceso de admisión de la Decana de América los días 15 y 16 de octubre, que congregó a más de 18 mil postulantes.

En mi proceso de preparación anoté primero cuáles eran los cursos que venían en el examen, la cantidad de preguntas […] empecé a ver mis puntos de debilidad, los cursos en los que tenía deficiencias y tuve que repasar de esa manera, también practicar es muy importante”, comentó Sandra en entrevista al Grupo El Comercio.

MÁS INFORMACIÓN | La odisea de los padres de David para recaudar 800 mil euros y tratar su leucemia agresiva en España

La adolescente eligió la carrera de Ciencias Políticas porque le atrajo la malla curricular que ofrece la universidad. “Ofrece cursos como filosofía, que me gusta bastante y me permitirá entender varios aspectos de este país, en el campo político […] y me gustaría también hacer investigaciones en el campo sociológico”, manifestó Sandra.

Ella también dio un consejo para otros escolares que buscan entrar a la universidad: “Es muy importante buscar una motivación que te haga seguir, en mi caso mi hermana era quien me aconsejaba cómo organizarme bien”, comentó.

A su turno, Diego anotó que su preparación no fue reciente, sino que “empezó hace varios años en el colegio”, con el apoyo de sus padres.

REVISA AQUÍ | Desde el 2 de noviembre se hará efectivo el pago de 120 soles a los miembros de mesa: revisa AQUÍ el cronograma

¿Cómo se organizó para no estresarse por las horas de estudio? “En mi preparación siempre busqué un equilibrio, salía a jugar los sábados con mis amigos”, expresó el estudiantes de quinto de secundaria.

A él le gustaría especializarse en derecho empresarial y contó que eligió esa carrera por influencia de sus primos que ya estudian la carrera.

El acompañamiento del colegio

El profesor Pedro Uribe, coordinador académico del colegio Juan Pablo Peregrino, contó que la preparación de los estudiantes con miras al ingreso a la universidad se inicia desde el segundo y tercero de secundaria, y también incluye test de orientación vocacional.

Ellos vienen preparándose desde segundo y tercero de secundaria. Por ejemplo, a los niños de tercero, cuarto y quinto se les da una preparación de acuerdo a la exigencia de la universidad. [La preparación] incluye educación física, deporte, computación, danzas, para que no les afecte el estrés”, comentó el docente.

Sobre el horario de los estudiantes precisó que estudian de lunes a viernes hasta las 2:00 pm y en las tardes de 3:30 a 6:30 (tercero y cuarto de secundaria), mientras que los de quinto grado lo hacen hasta las 8 p.m. Este horario, indicó, les permite cubrir todo el temario que exige la universidad y realizar simulacros tipo examen de admisión.

MIRA TAMBIÉN | John Kelvin sale de prisión tras permanecer más de un año en el penal de Lurigancho

Agregó que los fines de semana los menores están dedicados a su familia.

El profesor también dejó un consejo para todos los estudiantes: Con esfuerzo y dedicación se pueden lograr los objetivos, si se organizan sí podrán hacer las cosas”.

Más datos de interés

Los 50 alumnos estudiarán Administración, Contabilidad, Derecho, Lingüística, Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Civil, Ingeniería de Minas, Estadística, Ciencias Biológicas, entre otras.

Quince de ellos ingresaron en los primeros puestos tras alcanzar el máximo puntaje en su carrera, entre ellos, Rafael Ricaldi Tandaypan (15), que ocupó el primer puesto en Ingeniería Geográfica; Naomi Solís Francia (16), que obtuvo el segundo puesto en Ingeniería Mecánica; Samin Acevedo Pariona (15), segundo puesto en Ingeniería Agroindustrial y Fernando Huarachi Fuentes (16), segundo puesto en Gestión Tributaria, entre otros.



Extraído de Peru21

Escribe un comentario

logo-idesotv-header

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Sumac Paginas Web

bala sex video orangeporntube.net reshma navel kiss mkv movie download pornude.mobi very beautiful indian girl image xxxbf indianfuck.org www.sex.videos saamy tamil film romaporn.mobi omiya song sex chat locanto pornozavr.net tamil x video
a family affair june 29 2022 pinoytvhabit.com slogan about ofw سكس المال radarporn.com سكس اليكس تكساس live sex videos hd pakistanipornstar.com aishwarya rai porn video tamilssx noticieroporno.com audiosexstories mamikichudai hindifucking.com xnxx con
سكس عنيف مصرى essgete.com محارم مربربة كس teenki.com سكس مصري شرجي pink porn tubemonster.mobi pornhdin.com indian bitch 2beeg.me xxx vibeso hitagi senjougahara hentai hentaihug.com bush hentai