La empresa Contugas, a cargo de la concesión de la distribución de gas natural en Ica, tiene proyectado realizar 50,000 conexiones en un período de tres años, informó el presidente Ollanta Humala.
Refirió que existen solo 40,000 conexiones de gas natural en Perú, concentradas en Lima y Callao, después de tantos años de construcción de cañerías, pero Contugas las incrementará en 50,000 más.
El mandatario consideró que la posición de Perú es muy clara en materia energética y, dentro de esta política, se tiene que resolver el tema de la masificación del gas para uso doméstico y parque automotor.
“El tema del gas es estratégico y tenemos que apostar por priorizar la energía renovable, la hidroenergía, y dar el mejor uso a nuestros recursos no renovables”, subrayó.
Humala destacó en ese sentido el proyecto gubernamental de masificar el uso del gas natural a nivel nacional, con conexiones para los domicilios, así como la construcción del Gasoducto Andino del Sur y el complejo petroquímico.
“Todo esto va a cambiar la vida de Perú, va a revolucionar y a transformar nuestra economía porque nos permitirá tener más plata y gas seguro en nuestras casas y sin el esfuerzo y el costo de tener que ir a comprarlo”, dijo luego de inaugurar la primera instalación de gas natural en viviendas de la ciudad de Pisco.
Asimismo, manifestó que el uso del gas natural a través de estas conexiones va a costar mucho menos de la mitad de lo que se paga actualmente por el GLP.