[ad_1]
El Ejecutivo oficializó hoy una transferencia de hasta S/. 2,5 millones a la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ica (Emapica) para reparar la red de agua potable y desagüe afectados por el potente sismo del lunes.
La Resolución Ministerial N° 026-2012-Vivienda publicada hoy en el diario El Peruano indica que la transferencia estará a cargo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Además, se precisa que estos recursos no podrán ser destinados a fines distintos a los señalados.
Los daños al colector se debieron a la antigüedad de las cañerías, que colapsaron con el temblor. Ello provocó el desborde de las aguas servidas entre los kilómetros 304 y 305 de la Panamericana Sur y afectaron a familias de las urbanizaciones Santo Domingo de Guzmán y Santo Domingo de Marcona.
El Gobierno declaró el jueves en estado de emergencia el sistema de agua y desagüe en la zona afectada por el sismo y dispuso la transferencia económica que hoy se oficializó para atender esta problemática.
[ad_2]
Extraído de Peru21