[ad_1]
El presidente Ollanta Humala llegó esta mañana a Ica para inspeccionar las zonas afectadas por el sismo de 6.2 grados que el lunes sacudió la región y dejó más de 140 heridos y 125 casas inhabitables.
El jefe de Estado, que recorrió las zonas afectadas junto a su esposa, Nadine Heredia, garantizó el apoyo del gobierno para reconstruir las viviendas afectadas por el potente remezón.
Humala dijo estar tranquilo porque pudo comprobar que no hay pérdidas irreparables y adelantó que apoyarán el saneamiento de predios a través de Cofopri y que harán un seguimiento de la reconstruccion de viviendas para evitar casos de corrupción.
“Que los fondos de la reconstrucción no lleguen a sinverguenzas y facinerosos, que se tiran la plata o emplean fondos para construir bodegas, arreglo de taxis, etc”, indicó el mandatario.
Agregó que la recuperación de viviendas se hará con el apoyo de las Fuerzas Armadas y otras entidades, y descató que la población haya estado preparada para afrontar el movimiento telúrico.
[ad_2]
Extraído de Peru21