Decenas de manifestantes incendiaron este lunes las casetas de peaje de la Concesinaria Vial del Perú S.A. (CoviPerú), ubicadas a la altura del kilómetro 273 de la Carretera Panamericana Sur, en la zona conocida como barrio chino, en la región Ica.
La Policía Nacional informó que cerca de 100 personas prendieron fuego a estas instalaciones, según un reporte de RPP, como parte del paro que acatan transportistas en la zona. A estos se han sumado los trabajadores agrarios.
Un contingente del frente policial Ica se ha trasladado al lugar para brindar resguardo, según indicó la emisora.
MIRA: Uruguay: tras más de dos años de pandemia, se levanta la emergencia sanitaria
Más temprano se informó que los minimarkets de dos grifos de Ica también fueron saqueados durante las manifestaciones por el paro de transportistas de la Unión de Gremios de Transporte Multimodal del Perú (UGTRANM).
En imágenes difundidas por Canal N, se observa el preciso momento en que manifestantes rompen puertas del grifo Sacramento, ubicado en el distrito de Subtanjalla, para saquear el establecimiento.
Las personas entraron en manada rompiendo lunas y comenzaron a llevarse los productos. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad del local.