Tabla de contenido
[ad_1]
La tecnología Smartwatch comenzó como una herramienta para el ejercicio y la comunicación. Ahora estos relojes inteligentes también se han convertido en dispositivos casi imprescindibles. Fitbit, propiedad de Google, ha desarrollado una tecnología que ayudará a monitorear su frecuencia cardíaca y detectar la fibrilación auricular.
Ahora aprobados por la FDA, los relojes inteligentes Fitbit nos ayudarán a detectar la fibrilación auricular.
FDA aprueba algoritmo de FitBit que alerta sobre fibrilación auricular
La fibrilación auricular es un latido cardíaco irregular (arritmia) que puede provocar coágulos de sangre, accidente cerebrovascular, insuficiencia cardíaca y otras complicaciones. relacionado con el corazón.
Fitbit ha desarrollado un nuevo algoritmo, llamado Algoritmo PPG, que le permitirá saber si tiene fibrilación auricular. La FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) ha aprobado su nuevo algoritmo.
PPG significa fotopletismografía y detecta cambios en el volumen de sangre circulante a través de mediciones ópticas en la superficie de la piel.
El algoritmo se desarrolló utilizando datos del Fitbit Heart Study, que se publicó en 2020 e inscribió a 455 699 participantes durante cinco meses. Según Fitbit, el algoritmo correctamente identificado episodios de fibrilación auricular durante el 98% del tiempo de estudio.
¿Qué significa esto para los usuarios de relojes Fitbit?
Los relojes inteligentes Fitbit y su aplicación de seguimiento tienen muchas funciones de fitness para mantenerte en forma. De hecho, la empresa ya permite que las personas se autoevalúen para ver si tienen fibrilación auricular a través de su aplicación de ECG. Sin embargo, esto requiere que los usuarios se controlen a sí mismos de manera proactiva.
Este nuevo algoritmo es diferente, ya que puede evaluar pasivamente su frecuencia cardíaca en segundo plano mientras aún está despierto o dormido. Según Fitbit, sigue continuamente tu corazón en segundo plano para potencialmente “identificar la fibrilación auricular asintomática que, de otro modo, podría pasar desapercibida”.
Fitbit dice que el algoritmo pronto estará disponible para los consumidores en una variedad de dispositivos con capacidad para el corazón. Sin embargo, no está destinado a ser utilizado por personas menores de 22 años o con problemas conocidos de fibrilación auricular.
Un golpe contra las enfermedades del corazón
El Centro para el Control de Enfermedades (CDC) dice que una persona muere cada 36 segundos en los EE. UU. a causa de una enfermedad cardiovascular, unas 659 000 personas al año.
Al menos 2,7 millones de estadounidenses viven con fibrilación auricular. Con este nuevo algoritmo, los usuarios de Fitbits pueden monitorear constantemente su frecuencia cardíaca, detectar cualquier problema y recibir tratamiento temprano.
Lee también…
[ad_2]
Extraído de RT