Tabla de contenido
[ad_1]
Después de 2 años en los que las ventas de teléfonos inteligentes se desaceleraron, se esperaba que las cifras comenzaran a crecer, como se vio en trimestres anteriores. Los usuarios mostraron disposición a cambiar de equipo y las marcas presentaron sus novedades.
La realidad parece ser diferente de lo esperado y los últimos datos así lo demuestran. Las ventas se desaceleraron y solo Apple y el iPhone lograron crecer, con todo el universo Android desacelerándose más de lo esperado.
Las ventas de teléfonos inteligentes se desaceleraron a nivel mundial
Como es habitual a finales de trimestre, empresas como Counterpoint e IDC presentan sus valores para el mercado de los smartphones. Son números que se entienden reales y se toman como guías del mercado y su comportamiento.
Los resultados más recientes presentados ahora muestran una reversión de lo que se esperaba. En lugar de crecer, el mercado de los teléfonos inteligentes se está desacelerando, cerca del 10%. IDC apunta a una reducción del 8,9% respecto al mismo periodo de 2021 y Counterpoint se centra en un 7% para el mismo periodo.
Apple y iPhone escaparon de este escenario
En los dos datos presentados, hay una marca y un equipo que se destacan positivamente. Solo Apple y el iPhone parecen ser capaces de revertir este escenario de pérdida de mercado e incluso lograron aumentar sus números en comparación con principios de 2021.
En el lado opuesto de este escenario tenemos las marcas asociadas a Android. Samsung, Xiaomi, OPPO, vivo y muchas otras han perdido terreno y sus cuotas de mercado se reducen respecto a lo que les dio el año pasado.
Las marcas con Android son las que más sufren
Este escenario no parece resultar de una situación específica, sino de una coyuntura desfavorable. Las fábricas en China han vuelto a ralentizar su producción, todavía faltan componentes en muchas situaciones e incluso la invasión de Ucrania parece tener un impacto.
No hay un plan concreto y es probable que las previsiones no se hagan realidad en los próximos meses. hay marcas que están consiguiendo crecer, siendo Honor y realme los ejemplos más visibles. Aun así, Apple y el iPhone son los que más destacan en este escenario poco positivo del mercado de los smartphones.
[ad_2]
Extraído de RT