La Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú (Dirandro) incautó en Iquitos, región Loreto, 16 toneladas de insumos químicos, entre sulfato de amonio y urea, que tendrían como destino el tráfico ilícito de drogas.
MIRA: Fuero Militar Policial investigará delitos de función de militares y policías durante protestas
Esta fue una acción conjunta que involucró a efectivos policiales y miembros del Ministerio Público, en la que se pudo interrumpir el traslado de 300 sacos de sulfato de amonio (15 toneladas) y 20 sacos de urea (una tonelada).
MIRA: Minsa: designan a María Elena Aguilar como viceministra de Salud Pública
Las sustancias químicas en mención eran transportadas en una embarcación fluvial que no contaba con la documentación correspondiente, la misma que estaba amarrada en el puerto Safari, ubicado en el distrito de Punchana, provincia loretana de Maynas.
El material fue decomisado y trasladado al almacén de la División contra el Tráfico Ilícito de Drogas de Iquitos para las investigaciones de ley.
MIRA: La Victoria: pasajeros reclaman alza de pasajes para viajar al sur del Perú
Cabe mencionar que, durante la intervención, los policías no efectuaron ninguna detención; sin embargo, serán las investigaciones las que determinen destino del cargamento y responsabilidades penales.