Tabla de contenido
[ad_1]
Como navegador estándar de Windows, Edge es cada vez más una propuesta que Microsoft busca hacer crecer, tanto en términos de usuarios como de características. Este está recibiendo muchas mejoras, como resultado de su proximidad a Chromium.
Ahora Microsoft parece estar preparándose para traer aún más seguridad a Edge, con una novedad. Este navegador contará con una VPN nativa que salvaguardará el tráfico de los usuarios y lo mantendrá protegido.
Aún más seguridad para Edge
La protección de los usuarios en Internet ha resultado difícil para los navegadores grandes. Estos buscan garantizar una gran seguridad, al mismo tiempo quieren ofrecer un uso sencillo que no resulte intrusivo para los usuarios.
Por lo tanto, Microsoft ahora busca brindar seguridad adicional a Edge. Para ello debes ofrecer una VPN nativa en tu navegador. Esto se llamará Red segura y se ofrecerá en asociación con Cloudflare.
Cloudflare VPN para usuarios
A pesar de ser una propuesta muy interesante, en cuanto a seguridad, esta propuesta para el Edge tiene varias limitaciones. En primer lugar, tiene un límite de tráfico para ofrecer a los usuarios, quienes tendrán acceso a solo 1 GB por mes.
Por otro lado, y debido a que no es una verdadera propuesta de VPN, no permite elegir el origen del tráfico. Esto será administrado por Cloudflare, que se encargará de toda la gestión por parte del usuario, quien deberá estar autenticado con su cuenta de Microsoft en Edge.
Microsoft garantiza más seguridad para todos
En cuanto a la gestión de los datos de los usuarios, Microsoft garantiza la seguridad de los registros que crea esta VPN para los usuarios. Estos se eliminarán cada 25 horas y se limitarán a los registros de soporte y diagnóstico.
Aunque lejos de ser una versión completa de una VPN, esta propuesta de Microsoft mejorará mucho Edge. Los usuarios podrán utilizar la seguridad que Microsoft tendrá disponible y que pretende proteger sus datos cuando navegan por Internet.
[ad_2]
Extraído de RT