[ad_1]
El 2013 será el año del relanzamiento económico de la provincia iqueña de Pisco, una de las más afectadas por el terremoto del 15 de agosto de 2007, aseguró hoy el ministro de Vivienda, René Cornejo.
Destacó que se trabaja en un plan de desarrollo del turismo y la industria de la zona, que contempla la gestión de un aeropuerto internacional, un puerto de envergadura, servicios públicos completos y una autopista que conecta Pisco y Chincha.
Asimismo, señaló que se trata de una iniciativa ambiciosa que se llevará a cabo en coordinación con las autoridades locales.
“El compromiso es que durante este año tengamos el tema de la reconstrucción ya superado y el próximo (2013) sea el relanzamiento, donde veamos las grandes obras de transformación de Pisco e Ica en general”, sostuvo a la agencia Andina.
Acompañando del presidente Ollanta Humala, Cornejo llegó hoy al distrito de Túpac Amaru Inca para colocar la primera piedra de las obras de pistas y veredas en el sector Las Dunas, donde se reubicó a cientos de familias damnificadas por el terremoto de 2007.
Según refirió, entre las metas para el 2012 figura la entrega de 10 mil títulos de propiedad en las zonas afectadas por el movimiento telúrico. Recordó, además, que ya se entregó 10 mil subsidios de Techo Propio.
[ad_2]
Extraído de Peru21